Nominado al Supremo niega la mano a padre de víctima de masacre de Parkland

VIDEO: Brett Kavanaugh, nominado por Trump, y una imagen que deja mucho que desear
Nominado al Supremo niega la mano a padre de víctima de masacre de Parkland
Fred Guttenberg intenta estrechar la mano de Brett Kavanough. SAUL LOEB/AFP/Getty Images
Foto: Getty Images

El inicio de las audiencias de confirmación de Brett Kavanaugh como juez del Tribunal Supremo estuvo marcado por la controversia.

El proceso del nominado de Donald Trump fue cuestionado por senadores demócratas y decenas de personas protestaron en la sala. Sin embargo, la escena más dramática de la jornada llegó a la hora de ir al almuerzo cuando Fred Guttenberg, padre de Jamie Guttenberg, una de las víctimas de la masacre en la secundaria Stoneman Douglas de Parkland, Florida, quiso estrechar la mano del juez.

El momento fue registrado por las cámaras. Guttenberg intenta dialogar con Kavanaugh, que gira su cuerpo, lo mira con desdén y luego le da la espalda sin darle la mano.

El padre de la víctima le habría dicho “mi hija fue asesinada en Parkland”.

Algunos personas intentaron defender a Kavanaugh al afirmar que Guttenberg había roto el protocolo, ya que desconocidos no deberían acercarse a los nominados. No obstante, el padre dijo que la senadora Diane Feinstein (D-CA) los había presentado horas antes.

“Él dio la vuelta y se marchó”, escribió Guttenberg en Twitter.

El control de armas fue uno de los temas en los que se habló durante las primeras horas de audiencia. Guttenberg retuiteó otro ángulo del video

Y un fotógrafo de AP lo registró de esta manera: