Ex jugador de la Liga MX Jonatan Cristaldo estuvo a punto del suicidio

El exfutbolista de Rayados de Monterrey fue víctima de un ataque de pánico y de depresión
Ex jugador de la Liga MX Jonatan Cristaldo estuvo a punto del suicidio
Jonatan Cristaldo jugó con Rayados de Monterrey
Foto: Agencia Reforma

El ex jugador de Rayados de Monterrey, Jonatan Cristaldo, vivió una etapa de decadencia cuando regresó a su país.

En una entrevista para el Diario Ole, de Argentina, Cristaldo comentó que se hundió en la peor época de su vida al grado que pensó en suicidarse.

“Me acuerdo que una vez, cuando iba manejando, me agarró como un ataque de pánico, de depresión. Pensé en darme un palo con el auto. Fue muy feo. Pensé en matarme”.

El ‘bache’ emocional inició cuando no entró en planes en México y regresó a Vélez, en 2017, en donde se mantuvo ‘congelado’ por el club argentino, al jugar cinco partidos durante un año.

Durante su estancia en ‘El Fortín’, Cristaldo mencionó que no llevaba los entrenamientos adecuados para un jugador, donde dejó de sentirse como un profesional.

A partir de ese momento, el jugador argentino se sumergió en un debacle emocional, ya que su situación futbolística no era la única a la que atribuía su depresión.

“Encima tenía muchos problemas personales, sobre todo familiares y con amigos. Eso también influyó bastante.

“No estaba bien psicológicamente, me sentía deprimido. Nunca en mi vida pensé que pasaría eso”.

Sin embargo, Cristaldo tuvo otra oportunidad de volver a las canchas cuando Eduardo Coudet, técnico de Racing, lo invitó a formar parte del equipo de Avellaneda.

“Nunca pensé que después de seis meses muy malos en Vélez, más otros seis como jugador libre, iba a tener la posibilidad de llegar a un equipo tan grande como Racing“.

Tras el episodio depresivo, ‘El Churry’ aclaró que actualmente vive una etapa distinta, alegre y vive como un profesional.