Hombre maduro y con experiencia, así es el perfil que buscan en el Tri

Guillermo Cantú detalla las características que debe tener el próximo director técnico de la selección mexicana
Hombre maduro y con experiencia, así es el perfil que buscan en el Tri
Guillermo Cantú y Ricardo Ferretti
Foto: Agencia Reforma

La posibilidad de que el nuevo técnico de la selección mexicana sea un elemento con conocimiento de la Liga MX no está descartada, más aún si tiene experiencia en Eliminatoria Mundialista.

El director general deportivo de la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut), Guillermo Cantú, detalló el perfil que debe reunir el próximo timonel.

“Hay ventajas de los técnicos que están aquí y que han vivido la Liga MX y su entorno tienen una ventaja en ese sentido. Y los técnicos que no han dirigido aquí y que tienen experiencia en Copa del Mundo en Eliminatoria es otro tipo de experiencia y también es válida, no se contrapone. Hay algunos que tienen ambas y eso es lo interesante”, mencionó.

El argentino José Néstor Pékerman entra en ese perfil, pero Cantú no quiso opinar al respecto.

Reiteró el tema del bagaje en Eliminatoria Mundialista.

“Un hombre maduro, con experiencia, hay dos tipos de experiencia: en club y en Selección. Creo que ambas son válidas. El hecho de que conozca cómo es una Eliminatoria ayuda, también el hecho de que le guste atacar, también funciona, sobre todo en nuestra Confederación siendo México y que también tenga un equilibrio, podemos decir que es una contradicción en términos, pero el equilibrio también es importante”, dijo previo a abordar el avión a Houston, en donde este viernes el Tricolor enfrenta a Uruguay.

El directivo espera amarrar al próximo técnico antes de que termine este año.

“Siempre en México la silla eléctrica es muy importante, y lo digo así por todo lo que hay, por el entorno, por cómo se maneja, por las opiniones y por la pasión que genera, entonces sí es importante, pero tampoco nos queremos apresurar.

“Tenemos una gran oportunidad con estos chavos en este inicio de un ciclo donde el resultado no es lo más importante y podemos empezar con un proceso con chavos con mucho talento”, mencionó.