Una cadena de sismos remece el Pacífico desde Panamá a Chile

En Ecuador ocurrió un sismo de magnitud 6,2. En el centro de Chile, de 5,8. En Panamá, el sismo alcanzó magnitud de 5.6
Una cadena de sismos remece el Pacífico desde Panamá a Chile
Los terremotos ocurrieron en El Salvador, Panamá, Ecuador y Chile.
Foto: USGS

Un sismo de magnitud 5,6 sacudió este jueves Panamá, según reportes del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

Minutos después hubo un sismo en Ecuador y otro en Chile. Fueron tres sismos en 52 minutos., según reportes de CNN en Español.

En Panamá, el foco sísmico estuvo localizado a 10 km de profundidad y el epicentro estuvo ubicado a 2,3 kilómetros al noroeste de Boca de Cupé, Panamá y a 96,6 kilómetros al oeste de Turbo, Colombia.

El Sistema de Protección Civil de Panamá confirma que no hay daños hasta el momento.

En Ecuador

El foco sísmico estuvo localizado a 93 km de profundidad y el epicentro estuvo ubicado a 16,6 kilómetros al sur-suroeste de Alausí, y a 62,6 kilómetros al norte de Cuenca.

Según reportes del Instituto Geofísico de Ecuador, la magnitud fue 6,5.

El sismo se registró en Chimborazo y se sintió en Quito, Ambato y Guayaquil, según reportes. También se sintió en Perú.

Por el momento, las autoridades no han informado de víctimas, pero sí de daños materiales, sobre todo en la zona sur del país.

Imágenes que circulan por redes sociales muestran por el momento daños menores en exteriores y fachadas de edificios.

El Ministerio del Interior y la Policía han advertido de réplicas y difundido mensajes a la ciudadanía sobre medidas preventivas en caso de nuevo terremotos. También han pedido que no se difundan rumores, mantener la calma e informarse únicamente por fuentes oficiales.

Y en Chile

Un sismo de magnitud 5,8 sacudió este jueves el centro de Chile, según reportes del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

La misma magnitud registró la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI).

El sismo de mediana intensidad sacudió las regiones de Atacama, Coquimbo y Valparaíso. Las autoridades de Chile anuncian que no hay amenaza de tsunami.