Trump le manda un “cariñito” a Kim Jong-un en espera a que cumpla su promesa

"Le respeto, él me respeta, y creo que algo va a ocurrir", dijo Trump sobre Kim Jong-un
Trump le manda un “cariñito” a Kim Jong-un en espera a que cumpla su promesa
Trump respondió a los reportes de la buena voluntad de Kim de cumplir el acuerdo
Foto: Getty Images

Luego de que varias fuentes dentro y fuera del gobierno de EEUU confirmaran que Corea del Norte ha incumplido lo acordado al no haber iniciado ningún tipo de acciones para su desnuclearizción, el presidente Donald Trump aseguró que esta vez se logrará lo pactado.

Trump, afirmó este jueves que el líder norcoreano, Kim Jong-un, ha expresado a su Gobierno que quiere desnuclearizar Corea del Norte mientras él este en la Casa Blanca.

Trump hizo esas declaraciones mientras daba un mitin en la localidad de Billings, en el estado de Montana.

“Hace solo unos momentos, me han dicho que él (Kim) ha manifestado, muy contundentemente, que quiere desnuclearizar a Corea del Norte durante el mandato de Trump“, afirmó el presidente.

Trump aseveró que, justo antes de subirse al escenario, su equipo le contó que Kim había dicho cosas “fantásticas” sobre él.

A paso seguido Trump no perdió la oportunidad frente a sus seguidores para mandarle un mensaje afectivo a Kim Jong-un en espera de que se logre el acuerdo pactado.

“Le respeto, él me respeta, y creo que algo va a ocurrir”, añadió el mandatario, que presumió de la liberación en mayo de tres estadounidenses presos en Corea del Norte.

Esta mañana, Trump publicó en Twitter un mensaje sobre los supuestos elogios del líder norcoreano.

“Kim Jong-un de Corea del Norte ha proclamado ‘una fe inquebrantable en el presidente Trump’. Gracias líder Kim. ¡Lo haremos juntos!”, subrayó.

Kim y Trump acordaron en su histórica cumbre de junio en Singapur que trabajarían para desnuclearizar la península, pero en las últimas semanas, el diálogo bilateral se ha enquistado debido a las diferencias entre ambos países sobre cómo llevar a cabo ese proceso.

Corea del Norte ha demandado avances en la firma de un tratado de paz con el Sur que ponga fin al estado de guerra que técnicamente aún se mantiene en la península, a cambio de ejecutar los pasos concretos para desmantelar su arsenal que le exige la Casa Blanca.

Alrededor de la web