Técnico de la Premier League lanza advertencia a jugadores que no hablen inglés

Los futbolistas que no aprendan el idioma, podrían ser removidos del equipo
Técnico de la Premier League lanza advertencia a jugadores que no hablen inglés
Jürgen Klopp, técnico del Liverpool
Foto: Getty Images

El idioma en los equipos de fútbol es importante para mantener la comunicación adecuada entre los jugadores y el cuerpo técnico, por lo que el técnico de Liverpool, Jürgen Klopp, lanzó una advertencia a los futbolistas extranjeros para que aprendan a hablar inglés o de plano podrían causar baja del equipo.

De acuerdo con información de Telemundo Deportes, en el conjunto de los Reds no hay cabida para los jugadores que no sepan inglés.

La advertencia del técnico alemán podría estar dirigida a los elementos que recién se incorporaron al equipo, entre ellos el mediocampista brasileño Fábio Henrique Tavares “Fabinho” y el guineano Naby Laye Keïta y quienes al parecer no están muy familiarizados con el idioma.

Klopp también dijo sentirse sorprendido por el esfuerzo del portero brasileño Alisson Becker por aprender el idiona inglés, tras su llegada del AS Roma a la Premier League. El caso del guardameta fue uno de los motivos que llevó al estratega alemán a tomar la decisión de que todos los jugadores pongan el mismo esmero o de lo contrario, podrían ser negociados con otro equipo.

Alrededor de la web