Evita ir a la cárcel por 50 años gracias a un perro
Joshua Horner fue acusado de violar a su hija y su mascota era la única prueba que comprobaba su inocencia; sin embargo, Lucy desapareció sin dejar rastro
Joshua Horner, un plomero de 42 años y que radica en Redmond, un pueblo en Oregon, fue acusado de haber agredido sexualmente a su propia hija, quien justamente lo denunció ante las autoridades.
La chica argumentó ante un juez que Joshua la había violado y que posteriormente, mató a su mascota, una perra labrador llamada Lucy, con el fin de intimidarla para que no dijera nada.
En abril de 2017, el jurado encontró culpable a Horner, a pesar de no haber tomado la decisión de forma consensuada y sobre todo, sin tener pruebas de ADN ni relatos de testigos presenciales, y únicamente basados en el relato de la chica.
THREAD: @ORInnocence is thrilled to announce its first exoneration! Welcome Home Josh Horner! #ThisisInnocence 1/ pic.twitter.com/P9bZ7HuPH1
— Oregon Innocence Project (@ORInnocence) September 10, 2018
El hombre aseguraba ser inocente y juraba que Lucy, la única prueba que tenía a su favor, seguía con vida; sin embargo, no conocía el paradero de la perrita, por lo que fue enviado a la cárcel, en donde purgaría una condena de 50 años.
A los 6 meses, Joshua pidió ayuda a la organización Oregon Innocence Project, la cual trabajó arduamente para dar con el paradero de Lucy y con ello, comprobar su inocencia.
Semanas después de investigaciones, la organización logró dar con la perra, la cual fue localizada a unos 300 kilómetros de Redmond, en donde ya había sido adoptada por una familia.
De inmediato, el juez desestimó el caso, luego de que la demandante había mentido bajo juramento y así, Horner fue puesto en libertad el pasado 3 de agosto, aunque se desconoce si el falló dictaminó si hubo o no abuso en contra de su hija, pues anteriormente esa misma defensa ya había presentado una denuncia falsa de abuso contra la esposa de este hombre.