Evita ir a la cárcel por 50 años gracias a un perro

Joshua Horner fue acusado de violar a su hija y su mascota era la única prueba que comprobaba su inocencia; sin embargo, Lucy desapareció sin dejar rastro

Joshua Horner

La mascota de Joshua Horner era la clave para no ir a la cárcel. Crédito: Especial

Joshua Horner, un plomero de 42 años y que radica en Redmond, un pueblo en Oregon, fue acusado de haber agredido sexualmente a su propia hija, quien justamente lo denunció ante las autoridades.

La chica argumentó ante un juez que Joshua la había violado y que posteriormente, mató a su mascota, una perra labrador llamada Lucy, con el fin de intimidarla para que no dijera nada.

En abril de 2017, el jurado encontró culpable a Horner, a pesar de no haber tomado la decisión de forma consensuada y sobre todo, sin tener pruebas de ADN ni relatos de testigos presenciales, y únicamente basados en el relato de la chica.

El hombre aseguraba ser inocente y juraba que Lucy, la única prueba que tenía a su favor, seguía con vida; sin embargo, no conocía el paradero de la perrita, por lo que fue enviado a la cárcel, en donde purgaría una condena de 50 años.

A los 6 meses, Joshua pidió ayuda a la organización Oregon Innocence Project, la cual trabajó arduamente para dar con el paradero de Lucy y con ello, comprobar su inocencia.

Semanas después de investigaciones, la organización logró dar con la perra, la cual fue localizada a unos 300 kilómetros de Redmond, en donde ya había sido adoptada por una familia.

De inmediato, el juez desestimó el caso, luego de que la demandante había mentido bajo juramento y así, Horner fue puesto en libertad el pasado 3 de agosto, aunque se desconoce si el falló dictaminó si hubo o no abuso en contra de su hija, pues anteriormente esa misma defensa ya había presentado una denuncia falsa de abuso contra la esposa de este hombre.

En esta nota

Abuso Sexual cárcel Perro Violación

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain