Javier Duarte, exgobernador de Veracruz habla sobre las narcofosas

Culpa a la fiscalía estatal de quererse deslindar de sus responsabilidades, van más de 170 cuerpos encontrados en las fosas clandestinas
Javier Duarte, exgobernador de Veracruz habla sobre las narcofosas
Javier Duarte, exgobernador de Veracruz.
Foto: EFE/Archivo

MÉXICO – Javier Duarte, exgobernador de Veracruz preso por acusaciones de lavado de dinero y asociación delictuosa, acusó que la Fiscalía estatal pretende deslindarse de su responsabilidad ante el hallazgo de una fosa clandestina con restos de al menos 166 personas.

En un texto enviado a Grupo REFORMA, el ex Gobernador veracruzano cuestionó la veracidad de la información del Fiscal estatal Jorge Winckler, quien aseguró que los cuerpos tenían al menos dos años bajo tierra.

Consideró que es imposible determinar “a la ligera y sin ningún soporte técnico” que los restos tenían ese tiempo de haber sido enterrados.

“Pareciera que el actual titular de la Fiscalía tiene el único propósito de deslindarse de este hecho y no en hacer correcta y profesionalmente su trabajo, dando declaraciones sin tener sustento técnico forense alguno. Eso es una irresponsabilidad y una falta de respeto para los familiares de las víctimas”, indica.