Encuentran murciélago rabioso en parquet de Irvine

Si crees haber estado expuesto al animal, debes contactar a las autoridades de salud de inmediato

Nuestra vida está ligada a la de los muciélagos.

Nuestra vida está ligada a la de los muciélagos. Crédito: Fritz Geller-Grimm

Un murciélago encontrado en el Parque University Community ubicado en el 1 Beech Tree Lane en Irvine, el sábado, 8 de septiembre aproximadamente a las 12:00 p.m. ha resultado positivo para la rabia.

Cualquier persona que haya tenido contacto físico con este murciélago o haya visto a otra persona que tenga contacto con el animal, se le pide que llame al equipo de epidemiología de la Agencia de Salud de condado de Orange (HCA) al (714) 834-8180 de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. o (714) 834-7792 después de horas hábiles para determinar el riesgo de rabia.

El virus de la rabia se encuentra en la saliva de un animal y se transmite a las personas por una mordida de un animal rabioso. Aunque muy rara, la contaminación de los ojos, la boca o una herida abierta por la saliva de un animal rabioso también puede transmitir la rabia. La mayoría de los casos de la rabia humana en Estados Unidos en los últimos años han resultado de la rabia detectada en los murciélagos que tienen dientes muy pequeños, y por ende sus mordeduras pueden pasar desapercibidas.

Una vez que una persona comienza a mostrar señales y síntomas de la rabia, la enfermedad casi siempre es fatal. Por esa razón, el tratamiento preventivo para detener que el virus de la rabia cause la enfermedad se le da a cualquiera que haya estado expuesto a la rabia. La asistencia médica debe ser obtenida inmediatamente después de una exposición de modo que cualquier herida puede ser limpiada y el tratamiento preventivo pueda comenzar. Este tratamiento es seguro y efectivo.

murcielagos
A los zorros voladores les gustan las flores de los árboles de Batemans Bay, pero a sus habitantes no les agrada tanto su presencia.

HCA y el Departamento de Cuidado de Animales recomienda las siguientes acciones para minimizar el riesgo de rabia:

• Evita todo contacto con animales salvajes.

• Vacuna a todos los gatos y perros contra la rabia.

• No duermas con ventanas o puertas abiertas sin mallas

• Si se observan murciélagos dentro de la casa u otra estructura, cierra el área y ponte en contacto con el Departamento de Control de Animales. Una vez que se hayan retirado los murciélagos, cierra las áreas que permitan la entrada a la casa.

• No dejes comida para mascotas afuera donde atraerá animales salvajes.

• Lava inmediatamente todas las mordeduras de animales con agua y jabón, asegurándote de enjuagar bien la herida, luego ponte en contacto con tu médico.

• Reporta todas las mordeduras de animales al Departamento de Cuidado de Animales del condado de Orange.

Si crees haber estado expuesto a un murciélago u otro animal salvaje se debe informar a la unidad de Epidemiología de HCA al (714) 834-8180. Para reportar un murciélago en tu casa, una mordedura de un animal, o un animal callejero, comunícate con el Departamento de Cuidado de Animales del condado de Orange al (714) 935-6848.

En esta nota

California Irvine Murciélago parque rabia Salud

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain