Quién es Matt Miazga, el nuevo enemigo de México

El canterano de New York Red Bulls lleva varios años en Europa y ha estado involucrado en otras polémicas

Matt Miazga y Diego Lainez. Frederick Breedon/Getty Images

Matt Miazga y Diego Lainez. Frederick Breedon/Getty Images Crédito: Getty Images

La rivalidad futbolística entre Estados Unidos y México fue renovada  por todo lo alto el martes gracias a la magia de Diego Lainez y las mañas de Matt Miazga.

El gol de Tyler Adams, con el que EEUU ganó 1-0 el clásico de la Concacaf, pasó a un segundo plano por culpa de la burla de Miazga a la estatura de Lainez al minuto 65 cuando el partido estaba 0-0.

El momento generó rechazo por parte medios y aficionados mexicanos, ya que vieron un acto de discriminación, algo que no se entiende ya que el grito homofóbico  “puuu….” de la porra de El Tri se oyó a lo largo de los 90 minutos.

Lo cierto es que la acción de Miazga desestabilizó mentalmente a los mexicanos. El jugador respondió con la burla a una patada por detrás de Lainez, al que le había ganado una pelota, y luego dejó de responder a un empujón de Edson Álvarez. El defensor hasta le puso la queja al árbitro.

El delantero Ángel Zaldivar vio la roja tres minutos después, en una clara prueba de que los mexicanos habían perdido la cabeza.

Lo ocurrido dejó a Miazga como el nuevo villano de los mexicanos. El jugador del 23 años toma el lugar que alguna vez tuvo Landon Donovan.

Jugador del Chelsea y canterano de New York Red Bulls

Miazga ahora milita en el Nantes de Francia, pero su pase es del Chelsea. El club inglés lo compró a New York Red Bulls en diciembre de 2015 después de una gran temporada en la MLS.

El defensa fue formado en la cantera de Red Bulls y en 2013 debutó como profesional cuando apenas tenía 18 años. Es oriundo de Clifton, Nueva Jersey, y se crió en una familia de inmigrantes polacos. Su primer gol como profesional lo anotó en el Yankee Stadium al archirrival New York City FC en una victoria 3-1. Su celebración fue la primera señal de ser un jugador provocador ya que simuló anotar un jonrón en una clara referencia al estadio de béisbol donde juega el City.

Miazga apenas ha jugado dos partidos con el Chelsea ya que el club ha optado por pulirlo en otras ligas. Antes del Nantes estuvo en el Vitesse de Holanda por dos temporadas. Allí se consolidó como titular y ayudó a su equipo a ganar la Copa de Holanda, el primer trofeo en la historia del club. También fue centró de polémica al tocarle el pene a un rival en un saque de esquina.

Ese es Matt Miazga, un defensa talentoso y llenó de juegos mentales con el cual tendrá que lidiar México por los próximos 10 años.

En esta nota

Selección Estados Unidos seleccion mexicana

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain