5 tips para tunear tu auto de forma genial

Ten cuidado al momento de tocar tu auto, mejor sigue algunos consejos sobre mecánica y otras partes sensibles
5 tips para tunear tu auto de forma genial
Mayor potencia y apariencia deportiva, el objetivo general
Foto: Pixabay

Para muchas personas mejorar un auto, lo que popularmente se conoce como “tunear”, es algo necesario para sentirse cómodo, para que su vehículo tenga una personalidad acorde a la de sus dueños, sin embargo, no es una misión sencilla.

Por ello hoy te damos algunos consejos al respecto, para que lo hagas correctamente y no provoques daños en el auto en lugar de mejorarlo.

Antes queremos advertirte que las mejoras pueden resultar dañinas, por lo que te sugerimos acercarte a tu fabricante, pues muchas marcas, como BMW, tienen todo un catálogo de tunning de fábrica que hará las cosas más simples.

1- Mecánica

La mayoría de los autos hoy en día, dependen de sus chips y computadoras, por lo que es importante sustituir el de serie y así mejorar la potencia y torque y de paso, reducir el consumo de gasolina. Cuidado, esta mejora podría acortar la vida de tu motor al exigirle un mayor desgaste.

2- Aire y gases

Mejorar la admisión y el escape es básico, esto ayudará a que la mejora anterior sea mucho más eficiente, pues si el motor está mejor ventilado y el escape deja ir mayores gases, todo es más sencillo y bonito. En caso de competencia, puedes colocar radiadores más grandes o colocar intercoolers extra.

3- Neumáticos

Todos caemos en la tentación de unas llantas más anchas, pero ojo, esto podría provocar problemas graves. Elige neumáticos de alta prestación con buen agarre en seco y mojado, aunque te durarán mucho menos que los originales. Ten cuidado con la anchura pues aparte de lastimar la dirección y el chasis, podría provocar pérdida de estabilidad.

4- Frenos

Puedes limitarte a sustituir tu juego de pastillas por unas premium o ir más allá y cambiar discos y pinzas. Los discos ventilados, perforados y rayados van a ofrecerte una mejora sustancial, te darán hasta 20 % más de frenado, algo importante.

5 Amortiguadores

Aquí es donde casi todos fallan. Recuerda que tu auto será para uso diario y no para competencia, por lo que debes olvidar lo deportivo e ir por amortiguadores regulables, tanto de dureza como de altura, así evitarás daños al piso del coche en cada calle.

Extra: Si estás dando potencia extra y mayores avances, maneja también la aerodinámica hasta encontrar el perfil que gustes. Aquí es donde puedes dar vuelo a tu imaginación, prefiere materiales plásticos reforzados y aluminio y evita lo más posible la fibra de vidrio que en caso de accidente se vuelve muy peligrosa.