Adiós VW Beetle: El automóvil más popular del mundo dejará de producirse en 2019

El icónico modelo de Volkswagen que viviera sus mejores momentos entre 1970 y 2003 se despedirá para siempre con el Beetle Final Edition

Beetle Final Edition, el último baile del escarabajo

Beetle Final Edition, el último baile del escarabajo Crédito: VW

El VW Beetle, uno de los autos más populares del mundo y por mucho el más simbólico de la alemana VolksWagen dirá adiós para siempre en 2019.

La marca ha anunciado que la producción tanto de la versión Coupé como la convertible será finalizada en julio de 2019 en la planta de Puebla, México.

Con versiones SE y SEL, el Beetle Final Edition podrá adquirirse en dos colores y tres estilos de pintura compartidos con el resto de la línea, nos referimos al Safari Uni y el Azul Stonewashed, inspirados precisamente en la historia de este vehículo.

La versión SE tendrá llantas de 17 pulgadas y la SEL de 8, incluirán ambas encendido sin llave, control automático del clima, volante de piel y quemacocos en la versión coupé.

La versión SEL se podrá adquirir con luces de bi-xenón y luces de carrera LED y un mejorado sistema de infoentretenimiento que incluirá navegación, además de contar con sistema de audio de Fender.

El precio del Final Edition Beetle será de $23,940 dólares para los SE y $26,890 dólares para la SEL, ambos en clase coupé, pues el convertible costará $4 mil dólares más en ambos casos.

El Beetle original nació como una respuesta de la Alemania nazi a la búsqueda de la gente de un auto de bajo costo, esto en la década de 1930.

México se convirtió en el país del VW Beetle por excelencia, el conocido localmente como “Vocho” se produjo en su diseño original hasta 2003, aunque la nueva edición rediseñada apareció con gran éxito en 1998, pero su reedición en 2012, fue un fracaso total.

VolksWagen aun se plantea la posibilidad de revivir este clásico en un futuro, pero como automóvil eléctrico.

En esta nota

autos clásicos Autos eléctricos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain