Estudiante de aviación aterrizó de forma segura luego de perder las ruedas; ahora sigue volando

Hay que tener mucha destreza y mantener la calma en ocasiones así
Estudiante de aviación aterrizó de forma segura luego de perder las ruedas; ahora sigue volando
Una joven fue capaz de aterrizar un avión al que le fallaron las ruedas.
Foto: Screenshot Inside Editioon

La estudiante de aviación de 17 años que aterrizó con éxito un avión que perdió una rueda durante su primer vuelo en solitario,  regreso al aire días después del aterrador incidente.

Maggie Taraska acababa de despegar en un Piper PA-28 Warrior, de un solo motor, cuando la rueda principal derecha del avión se cayó.

“Estaba petrificada, estaba pensando en todas las cosas malas que podrían haber pasado, estaba pensando en cómo mis padres estaban en tierra y sabía que estaban mirando”, dijo Taraska a Inside Edition.

Taraska rodeó el Aeropuerto Regional de Beverly en Massachusetts durante media hora bajo la guía de su instructor de vuelo y controladores de tráfico aéreo, y pudo salir indemne después de aterrizar el avión a la perfección.

Y solo varios días después, Taraska regresó a la pista y regresó al cielo.

“No estoy nerviosa en este momento”, dijo antes de su vuelo. “No sé cómo me voy a sentir una vez que esté allí arriba, pero tengo la esperanza de que todo va a estar bien”.

Taraska se puso en marcha asegurándose de que sus inspecciones de seguridad previas al vuelo se completaran antes de despegar, revisando las alas, las ruedas y debajo del capó antes de abrocharse y encender el motor.

El instructor de vuelo de Taraska, John Singleton, la acompañó en el vuelo, que duró unos 30 minutos.

Sus padres, ambos veteranos de la Fuerza Aérea, observaron desde el suelo y cantaron sus alabanzas. Y Taraska sonreía mientras aterrizaba el avión de manera segura.

“Se siente increíble”, dijo ella de estar de vuelta en el aire. “Se siente realmente liberador”.

Taraska ya ha registrado 60 horas de vuelo.