Logran acuerdo para evitar desplazamiento de residentes de Hollywood

Asegura que los inquilinos que actualmente rentan en Selma- Las Palmas podrán tener acceso a un departamento en el nuevo proyecto

Aura Valenzuela con su hija Zoey en su apartamento de Hollywood. (Aurelia Ventura/La Opinion)Ê

Aura Valenzuela con su hija Zoey en su apartamento de Hollywood. (Aurelia Ventura/La Opinion)Ê Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinion

El concejal de Los Ángeles, Mitch O’Farrell, anunció un acuerdo para que los inquilinos que actualmente viven en los Apartamentos Selma Las Palmas puedan mudarse a las nuevas unidades del proyecto Crossroads Hollywood con la renta actual que pagan, más los ajustes que permita la Ordenanza de Estabilización de la Renta.

En julio pasado, un grupo de vecinos del histórico edificio de las calles Selma y Las Palmas en Hollywood manifestaron su oposición contra el desalojo de sus viviendas de renta. El viejo edificio donde han vivido sería derribado para construir tres lujosas torres de cristal.

Según denunció la defensa de inquilinos Ileana Wachtel, portavoz de la Coalición para Preservar L.A., 80 arrendatarios que han vivido entre 25 y 30 años en el histórico inmueble estaban bajo la amenaza de perder sus hogares de bajo alquiler.

O’Farrell dijo que el Grupo Inmobiliario Harridge – encargado del proyecto inmobiliario – estuvo de acuerdo con su propuesta que permite a los inquilinos actuales de los Apartamentos Selma Las Palmas que califiquen, irse al nuevo proyecto Crossroads Hollywood.

Precisó que a los inquilinos se les garantizará una unidad con un alquiler de acuerdo con las tarifas actuales y ajustadas a los límites de la Ordenanza de Estabilización de la Renta, que solo permite un aumento de 3% anual en los alquileres.

Residentes protestaron anteriormente por el miedo a ser desplazados ante la construcción del proyecto Crossroads of the World site by Harridge Development Co. en Hollywood. (Aurelia Ventura/La Opinion)Ê

“Este proyecto traerá la vivienda que tanto se necesita, especialmente con una ganancia neta de vivienda más accesible para Hollywood”, dijo el concejal O’Farrell.

“Siempre he estado consciente de que algunas veces las consecuencias involuntarias de los nuevos desarrollos es el desplazamiento de los inquilinos actuales de sus vecindarios”, comentó.

Agregó que el acuerdo alcanzado asegura que los inquilinos actuales tengan la oportunidad de tener rentas con las que están familiarizadas en su vecindario.

El proyecto

El proyecto propuesto ocupará cuatro cuadras cerca de la intersección del Bulevar Sunset y la Avenida Highland. Comprenderá 1,400,000 metros cuadrados con 950 unidades residenciales y 105 apartamentos para personas de bajos ingresos. Incluye además un hotel de 308 cuartos y 190,000 pies cuadrados para negocios.

Crossroads Hollywood también reconstituirá el complejo histórico Crossroads of the World, que data de 1930.

“Crossroads Hollywood es un proyecto que está profundamente comprometido con la comunidad de Hollywood”, dijo David Schwartzman, presidente del grupo inmobiliario Harridge.

“Nuestro grupo está dedicado a asegurar que los inquilinos actuales de los departamentos residenciales se sientan bienvenidos a la comunidad Crossroads en los niveles de renta estabilizada”, agregó.

El acuerdo fue aprobado en la Comisión de Planeación del Concejo de Los Ángeles.

En desacuerdo

“El derecho a regresar no funciona y es un completo fracaso en Los Ángeles.  La Ciudad no tiene la capacidad para dar seguimiento a la gente desplazada durante el tiempo que se construye un nuevo edificio”, señaló Ileana Wachtel, portavoz de la Coalición para Preservar L.A. que representa a los inquilinos.

Hizo ver que la mayoría de la gente que vive en las unidades de renta estabilizada no tienen los recursos para mudarse, encontrar un lugar por dos o tres años, y luego regresar a vivir a las unidades nuevas cuando estén listas.

Agregó que los padres no pueden traer a sus hijos de escuela a escuela, y luego regresar a sus departamentos dos o tres años después.

“La Ciudad sabe eso y ven como algo correcto y una medicina que los inquilinos regresen años después, cuando nada más es un placebo. El concejal O’Farrell debería estar avergonzado de sí mismo. Ese acuerdo no es más que una estafa usada por los desarrolladores para verse bien, pero en realidad no funciona”, destacó.

En esta nota

#LosÁngeles Alquiler apartamentos Hollywood renta
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain