A un año del sismo en México, vecinos pagan renta a anciana que vivía en casa casi colapsada
A un año del sismo de 6.9 que azotó la Ciudad de México y otras partes del país, la señora Lidia Torres de 85 recibió la ayuda de sus vecinos para mudarse de casa, ya que en el lugar donde habitaba está casi al punto del colapso.
El sismo del 19 de septiembre del 2017 dejó casi en ruinas la humilde vivienda de la anciana, que vive en un popular barrio al oriente de la Ciudad de México.
De acuerdo a Noticieros Televisa, ante la falta de apoyo del gobierno capitalino y del riesgo que representaba para la anciana vivir en esas condiciones, los vecinos de la delegación Iztapalapa juntaron recursos para pagar la renta de una pequeña vivienda para que vivía Lidia Torres.
“No tengo a dónde ir”, dijo la anciana al ser cuestionada por qué no se ha cambiado de casa.
A pesar de que se volcó la ayuda tras el sismo del año pasado que azotó la Ciudad de México y que se crearon diferentes fondos para la ayuda a los damnificados, ninguno de ellos ha llegado hasta la anciana.
Además de que se cumple un año del sismo del 2017, también se conmemoran los 33 años del devastador terremoto de 1985.
Doña Lidia vive en una casa que debió ser demolida tras el #sismo19s, por el alto riesgo de desplome, pero ninguna autoridad la ha ayudado; "no tengo a dónde ir"
— Denise Maerker (@DeniseMaerker) September 18, 2018
https://t.co/c99tm7BJ90 #enPunto pic.twitter.com/ECrtDLtPA3