Arrestan a 193 inmigrantes centroamericanos en Arizona

Es el grupo más grande desde junio

La Patrulla Fronteriza rescata a dos personas y encuentra un cadáver flotando en All-American Canal

La Patrulla Fronteriza rescata a dos personas y encuentra un cadáver flotando en All-American Canal Crédito: FREDERIC J. BROWN | Getty Images

TUCSON — La Patrulla Fronteriza Sector Tucson reportó hoy el arresto en la frontera de Arizona de 193 inmigrantes indocumentados que viajaban en dos grupos, integrados en su mayoría por familias centroamericanas, entre ellos un niño de tan solo un año de edad y 11 menores no acompañados.

Las detenciones se llevaron a cabo el pasado domingo a varias millas al oeste del Puerto de Entrada de Lukeville, en Arizona.

En el primer incidente, un grupo de 102 inmigrantes se entregaron voluntariamente a los agentes fronterizos, de acuerdo con un comunicado de la Patrulla Fronteriza.

Una hora después, en esta misma región, los oficiales encontraron otro grupo de 91 inmigrantes.

En ambos grupos había hombres, mujeres y niños de Guatemala, Honduras y El Salvador.

Los oficiales determinaron que la mayoría de los inmigrantes viajaban en familias, excepto 11 menores que viajaban no acompañados.

Los oficiales evaluaron a los 193 inmigrantes y determinaron que no requerían de atención médica. Todos fueron procesados por violaciones a las leyes migratorias.

El pasado 5 de septiembre, la agencia federal reportó el arresto de 163 inmigrantes, mientras que el 17 de agosto último se reportó el arresto de otros 128.

En esta nota

indocumentados inmigrantes

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain