Científicos descubren el gran encuentro de tiburones blancos del Océano Pacífico
Los grandes tiburones blancos se reúnen en medio de la nada, pero ¿por qué?
Investigadores del Monterey Bay Aquarium y la Universidad de Stanford han descubierto, entre California y Hawaii, un área del tamaño de Colorado que parece ser un “Café para Tiburones Blancos”, pero no está claro si los tiburones están allí para comer o para tener relaciones sexuales.
El San Francisco Chronicle informó el lunes que las autoridades están tratando de determinar por qué estos tiburones pasan meses en una peregrinación anual, en invierno y primavera, a las profundidades del mar. Los científicos dicen que parece que los tiburones están allí para darse un festín con la abundante cantidad de calamar y peces pequeños en la región.
“Nos están contando esta increíble historia sobre las aguas medias, y hay toda esta vida secreta que necesitamos conocer”, le dijo al periódico Salvador Jorgensen, investigador del Acuario de la Bahía de Monterey y uno de los líderes de la expedición.
El área donde acuden los tiburones se conoce como la versión oceánica del desierto del Sahara.
A scientific mission into the secret ocean lair of California’s great white sharks has provided tantalizing clues into a vexing mystery.https://t.co/TSwRYZG83Q pic.twitter.com/eiXcnct2UI
— San Francisco Chronicle (@sfchronicle) September 17, 2018
Los investigadores utilizaron el pasado otoño equipos para monitorear el movimiento de los tiburones y descubrieron que los tiburones realizaban inmersiones inusualmente profundas (hasta 3.000 pies) y también notaron que los tiburones machos se comportaban de manera diferente a las hembras. Los tiburones machos se movieron arriba y abajo del agua en lo que se describió como una forma de V, y nadaron en la formación hasta 140 veces al día.
“O están comiendo algo diferente o esto está relacionado de alguna manera con su apareamiento”, dijo Jorgensen.
“Lo que hemos aprendido a través de la progresión de nuestra investigación es que esta capa de aguas intermedias es extremadamente importante para los tiburones blancos”, dijo. “Están nadando en estas capas, rastreando [presa] día y noche… Es un juego de escondidas “.