Warriors, lobos, pumas y demás fauna: deportes en la Bahía

Jimmy Garoppolo, QB de los 49ers de San Francisco.

Jimmy Garoppolo, QB de los 49ers de San Francisco. Crédito: Getty Images

Sábado 29 de septiembre

Timberwolves vs Warriors en Oakland

Comienza ya la pretemporada de la NBA y los Warriors están listos para defender el campeonato, que no refrendarlo con la facilidad que tuvieron en años anteriores, pues suena muy fuerte el rumor que Kevin Durant dejará al equipo y emigrará a la Gran Manzana donde vestirá la casaca de los Knicks de Nueva York. Otro que también suena que va para allá es Kyrie Irving, quien se coronó en 2016 con los Cavaliers y jugó en 2017 con los Celtics. Así pues, con la salida de un hombre tan importante como Durant y a pesar de ser una dinastía, probablemente estemos viendo el ocaso de la quinteta dominante de los últimos 5 o 6 años. Eso no quiere decir que de un día para otro van a  ser malos (de nuevo), sino que les costará trabajo volver a ganar otro campeonato en los próximos años. Pero mientras hay que disfrutar de los juegos de calentamiento para ver en acción a Curry, Thompson, Iguodala y compañía. Sábado 29 de septiembre, en el Oracle Arena en Oakland, 5:30 pm, en contra de los Timberwolves de Minnesota, que tampoco traen mucho diente para morder. Nba.com/Warriors para más información.

Domingo 7 de octubre

Arizona Cardenals vs SF 49ers

He aquí un partido que debe ser de puro trámite para los 49ers, pues los Cardenales, después de la partida de Bruce Arians y Carson Palmer, no traen absolutamente nada (con la honrosa excepción del veterano Larry Fitzgerald). Su mariscal titular, Sam Bradford, juega de maravilla dos o tres partidos y luego lo lastiman de las rodillas. Así ha sido desde que comenzó a jugar en la NFL hace ya años con los Rams, Águilas, Vikingos y ahora con Cardenales. Preferible jugar al novato Josh Rosen o incluso pulir a Mike Glennon, exbucanero de Tampa Bay y exoso de Chicago, que apostarle algo a Sam Bradford. Es igual que Ryan Fitzpatrick de los Bucaneros: juega una racha extraordinaria y luego se cae estrepitosamente tirando intercepciones y perdiendo juegos. Sino, al tiempo. El mariscal de campo de San Francisco, por otro lado, aunque ganó los últimos partidos de 2017, estos no tenían realmente importancia para los equipos que los perdieron. Ahora que la competencia es real en 2018, Garoppolo perdió con los Vikingos y se las vio muy duras para ganarle a los Leones. Pero el número 10 de los 49ers no puede sino sólo mejorar conforme avanza su joven carrera, mientras Bradford y Fitzgerald ya están de salida. Acude pues al Levi’s Stadium este domingo 7 de octubre a la 1:25 pm y muy seguramente disfrutarás de un triunfo de los gambusinos. Habrá banderín de pared como regalo para los primeros miles en entrar al estadio. 49ers.com para más información.

Miércoles 10 de octubre

Los felinos de la UNAM buscan hacer birria de las Chivas en San José

Recuerda que dos titanes del futbol mexicano se enfrentarán en San José este próximo mes. Los universitarios están en lo alto de la tabla disputando los tres primeros lugares con las Águilas y los Cementeros, que por cierto también jugarán con los Earthquakes en octubre. Pero las Chivas de José Saturnino Cardozo no van muy bien que digamos y recién se les lesionaron Orbelín y Michael Pérez. Eso no impedirá que el Avaya Stadium esté a reventar de Chivas, anti-chivas y Pumas. Miércoles 10 de octubre, desde las 7:30 pm. Compra tus boletos en ticketon.com

En esta nota

La Opinión de la Bahía Lo que viene en la Bahía
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain