Al menos 43 personas muertas a causa del huracán Florence
Ordenan nuevas evacuaciones por inundaciones y crecidas
Mientras el agua fangosa de los ríos continuaba inundando comunidades enteras el viernes, ocho días después de que el huracán Florence tocó tierra trayendo casi un metro (3 pies) de lluvias, se ordenaron nuevas evacuaciones que obligaron a los residentes a huir a terrenos más elevados en medio del extenso desastre que da la impresión de que no terminará jamás, reporta AP.
Al menos 43 personas han muerto, incluyendo un anciano cuyo cuerpo fue encontrado en una camioneta pickup que quedó sumergida en Carolina del Sur.
Además, cientos de personas se han visto obligadas a dejar sus casas conforme los ríos siguen aumentando de nivel.
Autoridades de las Carolinas advirtieron a los residentes que se mantengan alerta, debido a que es muy probable que la situación empeore antes de que empiece a mejorar.
View from a boat on Main Street in Fair Bluff. 3-4 feet of water has rushed in from the Lumber River, which isn’t expected to crest here until Monday #Florence pic.twitter.com/vxX4QxXDEP
— Nick Ochsner (@NickOchsnerWBTV) September 21, 2018
“Aunque cesaron los vientos y ya no cae lluvia, aún hay agua y lo peor está por venir”, dijo el gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster.
Incredible scenes in North Carolina of I-40 underwater. Flood waters remain in many parts of the state, keeping roads closed after #Florence. #NCwx pic.twitter.com/2N6UiJ42y4
— WeatherNation (@WeatherNation) September 20, 2018
Durante un evento en Las Vegas, el presidente Donald Trump dijo que a Carolina del Sur le espera una tarea “complicada” debido a que las inundaciones continúan subiendo.
[jwplayer]k60h4i2a[/jwplayer]
Aunque la mayoría de las personas en las Carolinas y Virginia ya cuentan nuevamente con servicio eléctrico y las cuadrillas de trabajadores ya recogen los escombros en muchas zonas, el agua que fluye hacia el mar desde tierra adentro ha causado desbordes de ríos en toda la región.
Los equipos de rescate, equipados con lentes de visión nocturna, utilizaron helicópteros, lanchas y vehículos militares todoterreno durante la noche para evacuar a alrededor de 100 personas de un condado del sureste de Carolina del Norte, en donde el alto nivel del agua rebasó un dique e inundó un poblado.
En Carolina del Sur, personal de manejo de emergencias ordenó que unas 500 personas evacuaran sus viviendas ubicadas a las orillas del río Lynches. El Servicio Nacional de Meteorología indicó que el río podría alcanzar niveles sin precedentes la tarde del sábado o la mañana del domingo. Los albergues permanecen abiertos.