Muller tendría cercado a Trump en investigación de la Trama Rusa

Así lo explica el ex fiscal del Watergate Nick Akerman
Muller tendría cercado a Trump en investigación de la Trama Rusa
Manafort, Flynn, Cohen y Gates podrían llevar a la caída de Trump
Foto: Getty Images

Al parecer el cerco de la investigación de Robert Mueller está cada vez más cerca del presidente Donald Trump.

El ex fiscal del Watergate Nick Akerman argumentó en un artículo de opinión para NBC News que el trabajo y el ritmo del fiscal Robert Mueller como parte de la investigación de la Trama Rusia han sido “notable”por lo cual el presidente está más que nervioso.

“Mueller ya ha logrado algo que no se hizo en la investigación de Watergate: ha lanzado dos figuras importantes cerca del presidente, Manafort y el ex asesor de seguridad nacional Michael Flynn”, escribió Akerman.

Este análisis surge tras el acuerdo del ex presidente de la campaña de Trump, Paul Manafort, de cooperar con los investigadores. Los fiscales de Watergate nunca lograron un golpe de ese tipo durante su investigación en contra de Richard Nixon.

“No había un testigo colaborador comparable en Watergate que fuera tan cercano al presidente Richard Nixon como Flynn y Manafort lo es con Trump. John Dean tenía el título de asesor del presidente, pero no era uno de los íntimos más cercanos de Nixon”.

Akerman argumentó que la condena de Manafort ahora es esencialmente a “prueba de perdón”. El ex presidente de la campaña del magnate ha admitido crímenes que los estados podrían traer contra él, incluso si Trump lo perdonara por todos los delitos federales.

Este movimiento socava una de las defensas más grande que Trump tiene en su arsenal, que es su perdón presidencial, lo que aumenta la posibilidad de que la investigación de Mueller descubra información seriamente dañina sobre el presidente o sus allegados.

“Cuando el testimonio de Manafort se combina con el testimonio adicional de Flynn, Cohen y Gates, parece que es muy probable que Mueller esté a punto de presentar nuevas acusaciones en la investigación”, concluyó Akerman.

“Estas acusaciones bien podrían responder a la pregunta final sobre lo que Trump sabía y cuándo lo sabía”.