Trump es saboteado durante ceremonia de naturalización de inmigrantes

Los nuevos ciudadanos abuchearon el mensaje de bienvenida de Trump
Trump es saboteado durante ceremonia de naturalización de inmigrantes
"Usted no tiene corazón" dijeron miembros del pùblico
Foto: MANDEL NGAN / Getty Images

Todo ocurrió durante un concurrida ceremonia de naturalización donde ciento de inmigrantes recibieron su ciudadanía americana en Oakland, California.

El teatro Paramount de Oakland fue el lugar donde los inmigrantes de 80 naciones y sus familias se reunieron para prestar juramento como ciudadanos estadounidenses naturalizados a principios de mes, informó el San Francisco Chronicle.

“La gente estaba extasiada y alegre y llena de respeto”, muchos asistentes según el reporte noticioso hondeaban de forma orgullosa banderas de EEUU que habían sido repartidas con anteririrdad, dijo Liliana Cardile , una nueva ciudadana naturalizada proveniente de Italia.

Sin embargo el ambiente festivo cambió cuando la ceremonia tuvo una pausa para mostrar un video de bienvenida grabado por el presidente Donald Trump .

“En el momento en que apareció su gran cara naranja, la gente comenzó a abuchear de inmediato”, dijo Cardile al San Francisco Chronicle.

“Compartimos un corazón estadounidense y un destino estadounidense”, dijo Trump en el video a lo que varios nuevos ciudadanos alzando su voz de protesta gritaron: “Pero usted ni siquiera tiene corazón”.

De inmediato la sala estalló en risas, aplausos y sobre todo abucheos a la imagen de Trump que se proyectaba sobre toda la sala.