‘Chucky’ Lozano sigue revalorándose ¿cuánto tiempo más estará en el PSV?

El mexicano sigue mostrando sus virtudes y encantando a más postores que lo empezarán a buscar...

¿Verá irse el PSV Eindhoven al mexicano Hirving Lozano? (Foto: EFE/Alejandro García)

¿Verá irse el PSV Eindhoven al mexicano Hirving Lozano? (Foto: EFE/Alejandro García) Crédito: Alejandro García | EFE

Sin duda surgen preguntas luego de ver el fabuloso desempeño del mexicano Hirving Lozano en el Clásico holandés.

El famoso ‘Chucky’ volvió a gravitar para su equipo el PSV Eindhoven y lo hizo con otro gol (min. 35) a pase de Steven Bergwijn, el tercero del triunfo sobre el Ajax en la Eredivisie y quinto en su cuenta en esta campaña. Pero no sólo eso. El joven delantero azteca es titular indiscutible del cuadro de Mark van Bommel y es parte integral de su propuesta futbolística.

Más que sólo señalar la parte buena de la ecuación, es la incógnita de su futuro inmediato la que toma cada vez mayor importancia, pues desde el Mundial de Rusia el jugador está en un proceso de revalorización constante que apunta a emigrar a un club de los llamados ‘grandes’ de Europa, sobre todo del fútbol español.

El PSV Eindhoven querrá mantener a su joya en ciernes lo más que pueda, pero ¿podrá resistirse a una oferta que supere por mucho los 30 millones de euros que ahora vale el mexicano en el mercado? Barcelona ha manifestado su interés por el ‘Chucky’, pero bien podría ser cualquiera el que termine pujando en una ‘subasta’ por un jugador que está llamado a ser estrella mundial en unos cuatro o cinco años.

Otra pregunta crucial es si Lozano está listo para dar el salto o deberá primero bregar en tierra holandesa y convertirse en un ídolo verdadero para la afición granjera y no sólo una grata revelación.

El relevo generacional viene y jugadores como Cristiano Ronaldo o Lionel Messi están sí, en el pináculo de su carrera, pero también reconozcamos que se encuentran a la vez al borde del descenso de la curva de su vida profesional.

Es ahí donde figuras como el mexicano deberán encajar a la perfección, pero sin premura, sin ambición malentendida, sin soberbia y con mucha humildad, cualidades que Lozano tiene y afortunadamente no ha perdido.

¿Sabrá esperar? ¿Podrá? ¿Querrá?

En esta nota

Barcelona Chucky Lozano eredivisie fútbol Hirving Lozano La Liga PSV Eindhoven
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain