Luka Modric es ‘The Best’: se lleva el premio a Mejor Jugador de la FIFA

El ídolo y líder croata reina por encima de un ausente Cristiano Ronaldo
Luka Modric es ‘The Best’: se lleva el premio a Mejor Jugador de la FIFA
El croata Luka Modric, posa con su premio 'The Best' de la FIFA a mejor jugador. (Foto: EFE/Neil Hall)
Foto: Neil Hall / EFE

LONDRES, Inglaterra – Luka Modric confirmó el cambio de trono mundial y se erigió como ganador del premio ‘The Best’ a mejor jugador del mundo para la FIFA por delante de un Cristiano Ronaldo que no acudió a la ceremonia.

El croata puso la cereza al pastel de la fantástica temporada pasada, en la que jugó un papel fundamental tanto en el Real Madrid como en su selección.

Con los blancos, Modric conquistó su cuarta Copa de Europa, tercera consecutiva, convirtiéndose en una pieza clave en el esquema de Zinedine Zidane, mientras que con la escuadra de Zlatko Dalic, Luka forjó su calidad durante el Mundial de Rusia.

Modric guió con su varita mágica en forma de pie derecho a los croatas a la primera final de su historia, levantando, además, el balón de oro del torneo.

El ’10’ del Madrid se convirtió, además, en el primer jugador en la historia en conquistar el balón de oro del Mundial, el premio al mejor jugador de la UEFA y el ‘The Best’.

Durante el discurso de ganador, Modric recordó la figura de Zvonimir Boban, capitán de la selección croata en 1998, al cual definió como “su máximo ídolo e inspiración“.

A Boban, presente en la entrega de premios, se le vio llorando de emoción en las gradas.

La gala que coronó al de Zadar cambió para este año de ubicación y dejó el histórico London Palladium para trasladarse al auditorio Royal Festivall Hall, situado a las orillas del río Támesis.

Durante la sucesión a toda prisa de los premios, no faltó la notable actuación de Noel Gallagher, exmiembro de la banda británica Oasis, que dejó su sello personal en el escenario con una siempre adecuada versión de ‘Don’t Look Back in Anger’.

Quien no presenció los acordes del mayor de los Gallagher fue Cristiano Ronaldo, que aunque se presentaba como uno de los favoritos al galardón, no viajó hasta Londres, después de terminar su partido ante el Frosinone la noche pasada y tener otro encuentro con su Juventus de Turín el miércoles.

La ausencia del luso no gustó a muchos de los asistentes a la gala. Davor Suker, presidente de la Federación croata, dijo, en declaraciones a Televisión Española, que “cuando se pierde hay que tener señorío“, mientras que Fabio Capello calificó su baja como “una falta de respeto” y añadió que “es posible que ganó demasiado y no le gusta perder“.

El dos veces ganador de ‘The Best’, único poseedor del trofeo hasta este lunes, se quedó las puertas de su tercer entorchado junto a Mohamed Salah, que apenas contaba en las quinielas.

El premio fue entregado por Gianni Infantino que fue una de las tantas celebridades del mundo del fútbol que desfilaron a lo largo de la tarde londinense por la alfombra verde.

Durante la ceremonia, dirigida por el actor británico Idris Elba, fanático del Arsenal, y la periodista francesa Anne-Laure Bonnet, se pudieron ver los rostros de Diego Forlán, Ronaldinho, Cafú, Ronaldo y Marco Van Basten, entre muchos otros.

Mira también