USCIS otorga $10 millones para ayudar a miles de inmigrantes a obtener la ciudadanía

La autoridad destina casi $10 millones de dólares a organizaciones que orientan a portadores de "green card"

El programa se extenderá hasta 2020.

El programa se extenderá hasta 2020. Crédito: John Moore/Getty Images

Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) otorgó hoy $9.425 millones de dólares en subvenciones a 40 organizaciones en 19 estados para ayudar a preparar a inmigrantes con Residencia Legal Permanente (LPR, en inglés) a obtener la ciudadanía.

Los apoyos para el año fiscal (FY) 2018, que se extenderán hasta 2020, tienen como objetivo promover la asimilación de posibles ciudadanos a la vida estadounidense, a través de programas educativos diseñados para aumentar sus conocimientos de inglés, historia de los EEUU y educación cívica.

Las organizaciones que recibirán los apoyos y trabajan directamente con inmigrantes operan en dos líneas:

  • Aquellas que brindan instrucción en ciudadanía y asistencia para la solicitud de naturalización.
  • A los grupos que proporcionan servicios de amplia asimilación a LPR que ingresaron al país como refugiados o asilados.

“Las organizaciones que reciben subvenciones en cualquiera de estas oportunidades de financiamiento sólo pueden usar los para proporcionar servicios a inmigrantes que han sido admitidos legalmente en los EEUU”, precisa la autoridad.

Sin embargo, para otorgar los apoyos, la autoridad tuvo algunas condicionantes para las organizaciones: su trabajo previo y si un solicitante están inscritos en E-Verify.

Este programa opera desde 2009 y a la fecha ha destinado $82 millones de dólares a ayudar a grupos pro-inmigrantes a que ayuden a extranjeros en su ruta para la naturalización.

Reportes de la autoridad indican que con estos apoyos se ha logrado ayudar a unos 200,000 portadores de “green card”.

Esta nueva etapa del programa permitirá ayudar a unos 25,000 inmigrantes que busquen la ciudadanía, pero necesitan capacitación y orientación antes de aplicar.

La autoridad no otorga beneficios económicos directos a los inmigrantes, aunque éstos pueden aplicar por la exención de pago, en caso de estar inhabilitados para obtener los recursos económicos que cubra sus petición con el Formulario N-400.

En esta nota

Green card Inmigración inmigrantes naturalizacion USCIS

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain