Esta es la mayor causa de muertes en el mundo

Un informe revelado por la OMS enciende las alarmas

Causa de muerte

Hay que tener cuidado con lo que bebemos y hacemos. Crédito: Shutterstock

Según el último informe publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), en 2016, cerca de 3 millones de personas en todo el mundo fallecieron por enfermedades o cuestiones derivadas del consumo de alcohol, lo que equivale a un 5,3% de la tasa de mortandad general.

En dicha estadística predominaron los varones; asimismo, del total de muertes provocadas por el alcohol, el 28,7% de las personas murieron a causa de las lesiones sufridas en un accidente de tráfico, suicidio o algún incidente violento; el 21,3% por problemas digestivos, el 19% de enfermedades cardiovasculares, el 12,6% de algún tipo de cáncer y el resto por alguna enfermedad infecciosa, trastorno mental u otro problema de salud relacionado con el alcohol.

“La mortalidad mundial por causas relacionadas con el alcohol aún resulta inaceptable para la OMS. Los países pueden hacer mucho más de lo que hacen para reducir los costes sanitarios y sociales del uso nocivo del alcohol”, indicó el coordinador de la unidad de Gestión de Abuso de Sustancias de la OMS, Vladímir Pozniak.

Se calcula que en promedio, 2,300 millones de personas beben alcohol y que el consumo medio diario es de 33 gramos puros de esa sustancia, lo equivalente a dos copas de vino, una botella grande de cerveza o dos tragos de espirituosos de 40 mililitros cada uno. Más de la mitad de esa cantidad se ingiere en América, Europa y la región del Pacífico Occidental.

En esta nota

Alcohol mortalidad muertes OMS

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain