Arrestan al boxeador y actor Víctor Ortiz acusado de violación

La Fiscalía del condado de Ventura, California, le imputa tres cargos graves por agresión sexual al también actor estadounidense de películas como "Expendables 3"

El boxeador Víctor Ortiz está acusado de tres cargos graves por agresión sexual

El boxeador Víctor Ortiz está acusado de tres cargos graves por agresión sexual Crédito: Getty Images

El boxeador estadounidense Víctor Ortiz fue arrestado el martes en Oxnard, California, acusado de tres cargos graves por agresión sexual y por lo pronto se le fijó una fianza de $100,000 dólares.

De acuerdo con información de ESPN, el excampeón mundial de peso welter fue quien se entregó a la policía la víspera, tras conocer los cargos que se le imputan. Ortiz es acusado por la Fiscalía del Condado de Ventura de violación forzada, cópula oral forzada y penetración digital forzada, según indican los informes policiales.

Las investigaciones de los hechos se remontan al pasado 19 de marzo, cuando una mujer denunció en el Departamento de Policía que fue agredida sexualmente al interior de una casa en Oxnard. El reporte señala que la Unidad de Protección Familiar del Departamento de Policía de Oxnard se hizo cargo de la investigación criminal y descubrió que el sospechoso era Víctor Ortiz, de 31 años de edad y quien fue localizado en Tarzana, California.

Después de varios meses de investigación, se emitió una orden de arresto contra el boxeador.

No es la primera vez que Ortiz está en líos con la justicia. En octubre de 2017 se declaró culpable de un cargo menor de DUI (conducir bajo la influencia de alcohol o algún narcótico) y en 2015 fue arrestado bajo sospecha de agresión con un arma letal, después de golpear a un fan durante un concierto de Kenny Chesney en el Rose Bowl de Pasadena, hecho por el que fue condenado a tres años de libertad condicional.

Ortiz tiene un récord de 32 triunfos, 25 de ellos por la vía del nocaut, seis empates y tres derrotas, sin embargo, su carrera comenzó a irse en picada desde el 2011, hace ya siete años, cuando Floyd Mayweather le arrebató su último título mundial tras noquearlo en el cuarto round.

Fuera del cuadrilátero, Ortiz también ha demostrado sus habilidades como actor y en 2013 desarrolló un papel en la película “Dancing with the Stars” y también ha actuado en cintas cinematográficas como “Southpaw” y “Expendables 3”.

Ortiz tiene programado enfrentar a John Molina Jr. en una pelea de peso welter a 12 asaltos en el Citizens Business Bank Arena en Ontario, California y hasta ahora no se sabe si la pelea se llevará a cabo.

En esta nota

Abuso Sexual AGRESION SEXUAL Boxeo

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain