La Autopista San Diego 405 cerrará en Fountain Valley el sábado

Desde la madrugada del sábado comienza el cierre de parte de la Autopista San Diego (405) en Fountain Valley, en el condado de Orange
La Autopista San Diego 405 cerrará en Fountain Valley el sábado
Foto: Aurelia Ventura/La Opinion

El Puente de Slater Avenue en Fountain Valley, en el condado de Orange, se cerrará en la madrugada del sábado durante un año para el proyecto de ampliación de la autopista 405.

Si vives o trabajas en el área de Fountain Valley, es posible que tengas que reconsiderar tu trayectoria habitual durante el próximo año más o menos.

Cortesía OCTA

Como parte de un proyecto de ampliación de cinco años, el puente Slater Avenue sobre la autopista 405 está programado para cerrar durante aproximadamente 12 meses.

El puente Slater será demolido en su totalidad y luego reconstruido, dice Eric Carpenter, vocero de la Autoridad de Transporte del Condado de Orange (OCTA).

Otros puentes que tienen tráfico más pesado se reconstruirán de un lado cada vez, para que puedan permanecer en uso, un proceso más largo, que tomará alrededor de 18 meses.

Al final de esta inversión, el tramo de 16 millas entre la Autopista 73 en Costa Mesa y la 605 en Long Beach ganará dos carriles en cada dirección.

El 18 de agosto, el puente de McFadden Avenue, que abarca Westminster y Huntington Beach, se convirtió en el primero de 18 puentes en ser demolido para realizar su reconstrucción.

El trabajo de demolición del puente sobre la avenida Slater se llevará a cabo en dos fines de semana consecutivos, comenzando los sábados por la noche, del 29 de septiembre al 6 de octubre. Durante la demolición, ambas direcciones del 405 estarán cerradas durante la noche, a partir de las 11 p.m. a 8 a.m., entre las calles Brookhurst y Magnolia. Los conductores serán desviados de la autopista y dirigidos a la siguiente rampa abierta.

Después de la ampliación, habrá cinco carriles regulares y dos carriles rápidos, para un total de siete carriles. En lugar de la línea existente de viajes compartidos, los carriles expresos acomodarán vehículos gratuitos, que deben transportar al menos a tres personas.

Para obtener más información y encontrar desvíos sugeridos, visite octa.net/projects-and-programs.

También puede consultar un mapa interactivo sobre actuales cierres y actividades en www.octa.net/405map

Alrededor de la web