Los problemas de salud que podrías sufrir si siempre traes pintadas las uñas de los pies
Aunque es símbolo de femineidad, no es recomendable por tu bienestar
Una de las cosas que cualquier mujer no puede pasar por alto es traer siempre las uñas de las manos y de los pies bien arregladas. No por nada invierten tiempo y dinero en la estética o spa, haciéndose manicure y pedicure.
Si eres de las que te gusta traer siempre pintadas las uñas porque consideras que esto te hace más atractiva, esto te va a interesar, ya que aunque te haga ver hermosa, lo cierto es que podría ser perjudicial para tu salud.
Resulta ser que la especialista en pies Joy Rowland, en un artículo publicado en Cleveland Clinic, indicó que lo ideal es que el esmalte de las uñas de las pies solo se traiga durante un par de semanas, luego retirarlo y dejar descansar otro par de semanas, así sin nada, al natural.
Esto porque según indica Rowland, los esmaltes de uñas pueden llegar a secar las primeras capas de las uñas, dejándolas más susceptibles y por ende, hay mayor probabilidad de que debajo de ellas se generen levaduras, bacterias, moho y hongos.
Recomendaciones generales para el cuidado de las uñas de los pies
- Lo ideal es traer el esmalte solo dos semanas
- Luego, dejar descansar sin esmalte por el mismo tiempo
- Cortar las uñas de forma recta
- Mantener los pies secos
- Utilizar calcetines de algodón
- Usar zapatos de tela o de materiales que permitan la transpiración y naturales
- Aplicar vitamina E en las uñas
- Humectar con crema
- No cortar la cutícula, ya que su función es sellar la piel a la lámina de la uña y si la quitas podrías ser vulnerable a algún tipo de infección