Aston Martin Vanquish 2018: ficha técnica

El Aston Martin Vanquish 2018 es un auto deportivo que cuida tanto la potencia como el confort del usuario
Aston Martin Vanquish 2018: ficha técnica
Aston Martin
Foto: Shutterstock

Una marca de autos que garantiza un rendimiento óptimo sin menospreciar la dimensión estética de sus automóviles es Aston Martin. Los fabricantes ingleses son capaces de crear vehículos que unen la calidad y la estética en un producto altamente deseable.

Quizás puedas reconocer los automóviles Aston Martin gracias a que la marca se asocia con frecuencia a las películas del agente británico James Bond; hablamos de un fabricante con presencia en los seis continentes del planeta.

En esta ocasión, realizaremos una profunda e interesante inspección sobre uno de sus modelos más recientes presentes en el mercado actual; un vehículo deportivo perteneciente al ámbito de los Gran Turismo. Estamos hablando del Aston Martin Vanquish 2018.

Ficha técnica

Aston Martin
Foto: Shutterstock

Como anticipábamos, el Aston Martin Vanquish 2018 es un vehículo deportivo que pertenece al segmento de los automóviles Gran Turismo y que surge como relevo para otro modelo del fabricante, el DBS. La base del Vanquish es su potencia, pero tampoco olvida el confort.

  • Diseño

Su diseño emplea la plataforma GH, fabricada con aluminio y fibra de carbono, que aportan gran ligereza al conjunto. Por otro lado, sus líneas deportivas lo convierten en un GT formidable y atractivo para usarlo en carretera o en circuito.

  • Prestaciones

Tiene un motor V12 atmosférico de 6.0 litros capaz de producir 565 CV de potencia. Gracias a este aspecto, el Aston Martin Vanquish 2018 puede llegar a los 100 km/h en unos 4,1 segundos, siendo su velocidad punta de 296 km/h.

  • Manejabilidad

Este modelo emplea una caja de cambios automática de 8 velocidades; dicha caja actúa gracias a la tecnología Touchtronic de tercera generación. Como hablamos de un GT, es importante que responda de muy buena manera.

El Aston Martin Vanquish 2018 tiene una gran variedad de tecnologías destinadas a mejorar su respuesta. Tiene un sistema de frenada antibloqueo, control de estabilidad, control de salida, y un largo etcétera. Todo esto contribuye a que el vehículo sea más seguro al momento de conducirlo.

  • Variantes

Aston Martin
Foto: Shutterstock

El Aston Martin Vanquish 2018 ha dado lugar a algunas variantes que en rasgos mayores conservan su naturaleza esencial. Detallaremos dos en particular.

Aston Martin Vanquish S es una versión renovada del original. Es mejor en algunas prestaciones tales como aceleración (100 km/h en 3,9 segundos), y en la potencia, 15 CV superior al modelo original.

En segundo lugar, tenemos el Aston Martin Zagato Coupe. Muy similar al original, pero con nuevas características estéticas. Su potencia es de unos 600 CV. Tristemente, su producción se limitó a 99 unidades, y parece que todas ellas ya tienen dueño.

Se espera que a lo largo del año tengamos nuevas noticias de Aston Martin Vanquish 2018, tales como el lanzamiento o inicio de fabricación de una nueva generación.

En todo caso, estamos hablando de un deportivo capaz de competir con modelos tales como el Jaguar F-Type, El Chevrolet Corvette o el BMW i8.