Autos quemados y 10 muertos deja fallido operativo en Guanajuato para detener líder huachicolero

Logró guir José Antonio Yépez Ortiz "El Marro", presunto líder del cártel de Santa Rosa de Lima, quien disputa la plaza con el cártel Jalisco Nueva Generación

Bloquean con autos incendiados carretera en Guanajuato.

Bloquean con autos incendiados carretera en Guanajuato. Crédito: Agencia Reforma

MÉXICO – Un fuerte enfrentamiento entre policías federales y presuntos delincuentes fuertemente armados y a bordo de varios vehículos dejó como saldo 10 criminales muertos y varios autos incendiados, en el estado de Guanajuato, informaron las autoridades.

De acuerdo con versiones de medios locales, los agentes intentaban detener a José Antonio Yépez Ortiz “El Marro”, presunto líder del cártel de Santa Rosa de Lima, quien le disputa al cártel Jalisco Nueva Generación, el robo de combustible en Guanajuato.

Restos de autos incendiados quedaron en medio de la carretera federal Apaseo El Alto-Querétaro, luego de que comandos armados prendieran fuego a una unidad de carga y un auto sedán.

Los disturbios en plena autopista, según informaron autoridades, fueron provocados por lugartenientes del cártel de Santa Rosa de Lima, quienes trataron de impedir que fuerzas federales y estatales detuvieran en un operativo al líder huachicolero en la zona.

Tras repeler la agresión cometida por los delincuentes, que superaban en número a los agentes, el resultado fue que los policías abatieron a 10  probables malhechores además de asegurar siete vehículos, cuatro con reporte de robo.

También les decomisaron siete armas largas, artefactos explosivos improvisados y un tubo lanza granadas.

La dependencia señaló que “durante el enfrentamiento y con la finalidad de facilitar su huida, los agresores bloquearon vialidades e incendiaron vehículos”, entre ellos un tráiler.

La Policía Federal desplegó un operativo en la zona y sus alrededores para capturar a los responsables de estos hechos.

Guanajuato es uno de los tres estados de México donde distintas organizaciones delictivas se disputan el robo de combustible.

Restos de autos incendiados quedaron en medio de la carretera federal Apaseo El Alto-Querétaro, luego de que el pasado viernes comandos armados prendieran fuego a una unidad de carga y un auto sedán.

Los disturbios en plena autopista, según informaron autoridades, fueron provocados por lugartenientes del cártel de Santa Rosa de Lima, quienes trataron de impedir que fuerzas federales y estatales detuvieran en un operativo al líder huachicolero José Yépez Ortiz “El Marro”.

Los bloqueos ocurrieron a la altura de la comunidad San José de Agua Azul, en el kilómetro 14, y provocaron miedo entre los usuarios de la vía quienes denunciaron en redes sociales los hechos.

Ante esos hechos, el Gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo destacó que regresará la paz a la entidad.

Dentro de la nueva estrategia de seguridad se dio a conocer que se realizarán campañas de prevención transversal para avalar acciones contra la inseguridad aplicables a cada región de la entidad.

Con información de Agencias

En esta nota

cártel de Santa Rosa de Lima Cartel Jalisco Nueva Generación CJNG El Marro Guanajuato José Antonio Yépez México Narcotráfico

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain