Melania Trump desata críticas por los motivos de su viaje a África

La Primera Dama inicia su primera gira sola este lunes

Melania Trump viajará a África.

Melania Trump viajará a África. Crédito: MANDEL NGAN/AFP/Getty Images

La primera dama Melania Trump tiene todo listo para su primer viaje en solitario al extranjero, el cual será a África, donde promovera los derechos de los niños y el turismo en la región.

Sin embargo, la esposa del presidente Donald Trump es cuestionada por los motivos de sus gira, debido al trato que el gobierno de los Estados Unidos ha dado a niños inmigrantes al separarlos de sus padres.

En una editorial en The Guardian se cuestiona también la reacción del gobierno federal ante los tiroteos ocurridos en escuelas, como en Florida, donde han muerto varios estudiantes.

El viaje de la Primera Dama comenzará este lunes, en una ruta que incluirá Ghana, Malawi, Kenia y Egipto para promover su iniciativa contra el bullying “Be Best” (“Sé mejor”), campaña que también se cuestiona, debido a la poca claridad de su alcance.

La editorial sugiere que Melania Trump dará “buenos consejos”, tomando como base el encierro de niños inmigrantes.

“Melania hará mucho más que solo posar”, indica el texto en un tono sarcástico. “EEUU tiene mucho qué enseñar al resto del mundo sobre el bienestar infantil, ¿sabe?… Por ejemplo: no intente buscar asilo en los Estados Unidos a menos que desee separarse de sus padres, ser drogado y ser encerrado en una jaula”.

El texto destaca la negativa de un juez de un tribunal federal en Michiga de considerar el acceso a la educacion mínimamente adecuada o alfabetización un derecho fundamental.

“El juez utilizó esta decisión para desestimar una demanda colectiva presentada por estudiantes de escuelas de bajo rendimiento en Detroit, que argumentaron que se les había negado el acceso a la alfabetización debido a la falta de fondos y la mala administración”, destaca el artículo.

Las críticas a los motivos de viaje de Melania Trump también se hace referencia a 36 tiroteos en escuelas donde niños y adolescentes estuvieron en riesgo en EEUU.

No lo menciona, pero adicional a ello, la Primera Dama no podrá presumir las intenciones del gobierno federal de castigar a inmigrantes que pidan ayuda del gobierno federal, como alimentación para bebés y sus hijos menores.

En esta nota

Casa Blanca Donald Trump Melania Trump primera dama

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain