Chevrolet Corvette ZR1 2019: el motor más potente montado jamás en un Corvette

Sin dudas el motor de este modelo Corvette lo hace único y especial

corvette 1

Crédito: Flickr

Cuando hablamos de automóviles, uno de los factores que el comprador toma en cuenta es la velocidad. El componente mecánico que influye más en esta variable es el motor, ya que es el elemento que proporciona los caballos de vapor.

La potencia que puede ofrecer un motor interviene mucho en la velocidad punta que pueda alcanzar, es decir, su velocidad máxima. Interviene también en la aceleración y el tiempo que necesita el autor en alcanzar los cien kilómetros por hora.

Chevrolet ha presentado recientemente un automóvil de la serie Corvette que sin duda alguna es de los más potentes y rápidos en existencia en el mercado, aunque también de los más caros. Estamos hablando del Chevrolet Corvette ZR1 2019, que revisaremos a continuación.

Características del Chevrolet Corvette ZR1 2019

Rendimiento

Hablemos primero del rendimiento. El Chevrolet Corvette ZR1 2019 cuenta con 755 Caballos de vapor, lo que le convierte en el automóvil modelo Corvette más rápido hasta la fecha.El nuevo ZR1 recurre a un motor V8 LT5 de 6.2 litros de aluminio y que es sobrealimentado por medio de un compresor. Su potencia es de 755 CV a 6.300 RPM y un par motor máximo de 969 Nm. Es una evolución respecto al modelo anterior ZR1, de 2009, y del Z06 de 2015.

El motor es el más potente que se haya incorporado en un Chevrolet Corvette hasta el momento. Su sistema de compresor volumétrico LT4 tiene una capacidad 52% superior al compresor instalado en el Z06 anterior.

El bloque LT5 de 8 cilindros viene incluido con una caja de cambios manual de 7 velocidades, o con una caja automática de 8 velocidades con levas al volante.

Estética

Foto: Flickr

El apartado frontal de automóvil está pensado para canalizar el aire hacia el motor en orden de refrigerarlo por medio de 13 radiadores. El capó incluye componentes de fibra, además de un “bulto” cuyo fin es esconder el compresor.

Chevrolet ofrece un paquete estético denominado Sebrin Orange Design Package. Destaca gracias a que el color de la carrocería es de tono naranja, así como las pinzas de freno, las costuras interiores, y los cinturones de seguridad.

Los asientos son de cuero calefactado y ventilado. El volante está compuesto de fibra de carbono, y el sistema de sonido es Bose Premium.

Precio

El Chevrolet Corvette ZR1 lo puedes conseguir a partir de 121.000 dólares. La razón de este precio tan elevado es que este es un modelo reciente que destaca de todos los demás de la línea Corvette debido a su alta velocidad y variantes estéticas.

En esta nota

Chevrolet

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain