Entre maletas encuentran a tres inmigrantes que intentaron ingresar a EEUU

La Patrulla Fronteriza detuvo a tres estadounidenses, a los cuales acusó de tráfico de personas

Los tres inmigrantes fueron encontrados en un maletero.

Los tres inmigrantes fueron encontrados en un maletero. Crédito: cbp,gov

En la cajuela de un auto, entre maletas, agentes de la Patrulla Fronteriza de la Estación Sur de Eagle Pass encontraron a tres inmigrantes que intentaron entrar a los Estados Unidos con ayuda de estadounidenses.

La autoridad detuvo a tres ciudadanos de EEUU cuando descubrieron a los inmigrantes en el maletero de su vehículo a través del control de inmigración de la Carretera 57.

“Este caso es otro ejemplo perfecto de las condiciones peligrosas que los contrabandistas humanos imponen a los extranjeros indocumentados”, indicó Matthew J. Hudak, agente de la patrulla en jefe del sector de Del Rio. “Elogio el arduo trabajo y la dedicación de nuestros agentes para salvar a estos inmigrantes de una mayor explotación y una posible pérdida de vidas”.

Los hechos ocurrieron el 29 de septiembre, durante una inspección de rutina de inmigración.

Los tres sujetos fueron arrestados y transportados a la Estación Sur de Eagle Pass y procesados ​​según las pautas de Protección de Fronteras y Aduanas, por lo que serán deportados.

El conductor y otros dos pasajeros se enfrentan a un proceso judicial por contrabando (8 USC § 1324) y podrían alcanzar hasta 10 años de cárcel.

Todas las personas detenidas por la Patrulla Fronteriza son sometidas a controles de antecedentes penales utilizando múltiples bases de datos, incluido el uso de datos biométricos, independientemente de su estatus migratorio, recordó la Patrulla Fronteriza.

No quedó clara la nacionalidad de los inmigrantes.

En esta nota

cbp frontera Mexico EEUU indocumentados Inmigración inmigrantes Patrulla Fronteriza Redadas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain