Audi promete la democratización del auto eléctrico hacia 2020

Una carga de batería más rápida y estaciones de recargo en todo el mundo

audi-e-tron-quattro

q2 minutos bastarán para cargar la batería del Audi E-tron GT. Crédito: Audi

Los automóviles eléctricos (EVs, por sus siglas en inglés) son silenciosos, no queman combustibles fósiles y contribuyen en la lucha contra el Calentamiento Global, del cual los medios de transporte son responsable por generar un 27%, según la Agencia de Protección Ambiental de EEUU (EPA).

Sin embargo, sus métodos de recarga hacen que su comercialización sea algo casi imposible, además de que sus precios son muy elevados. Es por eso que las compañías de autos más importantes en el mundo están trabajando para desarrollar baterías “última generación” que mejoren la electrificación de dichos vehículos. Y, al parecer, la compañía Audi ha tomado el primer paso en la democratización de los EVs del futuro.

La marca alemana anunció que para el año 2020 sus modelos de EVs contarán con una implementación de “super cargadores”, capaces de recargar las baterías de autos en tan solo unos cuantos minutos.

La noticia llegó con la presentación de la nueva línea de modelos E-tron, los primeros EVs de Audi, que incluyen el E-tron SUV 2019 y el E-tron GT, que saldrá en el 2020.

Sin duda alguna, estos vehículos son el futuro de la industria automovilística. Por ello, Audi, junto con Mercedes Benz, BMW y la familia de Volkswagen, se unieron para desarrollar los Supercargadores Ionity: estaciones de recarga que se planean abrir en todo el mundo para que los EVs puedan continuar viajando por varias millas, sin tener que regresar a casa.

Recordemos que los EVs requieren una recarga de energía completa después de haber recorrido de 80 a 100 millas, pero las estaciones de Supercargadores Ionity hacen que los vehículos puedan seguir viajando por más millas. Y con las nuevas baterías de carga rápida de Audi, este proceso será aún más sencillo.

El primer EV de Audi incluye un dispositivo de carga “súper rápida” (150 kw), que puede llenar la batería de un EV hasta 80% en 30 minutos. Mientras que el modelo que le sigue, y que saldrá en el 2020, utilizará un dispositivo de carga “ultra rápida” (350 kw) que llenará 80% de su batería en 12 minutos.

En esta nota

Audi automóviles eléctricos vehículos electricos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain