Este será el mejor trabajo en el futuro (y no tiene nada que ver con tecnología)

Según la OIT, para el 2030, cerca de 480 millones de personas estarán haciendo esta labor

Trabajo del futuro

Tener con quien dejar a los hijos es primordial. Crédito: Shutterstock

En muchas ocasiones hemos escuchado que en un futuro no muy lejano, los mejores trabajos serán aquellos que estén relacionados con la ciencia y sobre todo, con la tecnología.

Sin embargo, María Arteta, quien es una especialista que labora con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) indicó que el trabajo del futuro no estará en medio de computadoras o dentro de un laboratorio, sino que será algo más humano.

Según Arteta, el empleo que tendrá mayor demanda en el futuro será el cuidado de niños y ancianos, una labor que a su juicio no puede ser realizada por un robot.

“El cuidado remunerado es una gran oportunidad para la generación de empleo para todo el mundo”, especialmente para las mujeres, afirmó Arteta.

Apoyando dicha idea, la OIT calcula que para el 2030, podrían generarse en todo el mundo cerca de 472 millones de empleos en este sector, mismo que irá a la alza, sobre todo el cuidado de ancianos debido al aumento de la esperanza de vida.

Al ser una necesidad, este empleo podría convertirse en algo más formal, lo que implicaría un mejor salario, pago de impuestos y por ende, tener derecho a la seguridad social.

En esta nota

#Trabajo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain