Matan a cocodrilo, lo cuelgan en árbol y dejan mensaje de advertencia en Jalisco

Los hechos se registraron en Puerto Vallarta

La imagen causó indignación

La imagen causó indignación Crédito: Agencia Reforma

GUADALAJARA, México – Con un mensaje amenazante fue encontrado el cadáver de un cocodrilo colgado de un árbol la noche del martes en Puerto Vallarta.

Policías municipales recibieron un reporte de que había un cuerpo sin vida con un mensaje en la Colonia Sendero de Luna.

Con prontitud, decenas de policías fueron desplegados a la zona y al llegar encontraron un cocodrilo bebé de 90 centímetros de largo colgado de un árbol y con una cartulina clavada en la cabeza.

El mensaje señalaba que seguirían matando a este tipo de animales si no se ponía un control; el texto estaba dirigido al área de ecología del Gobierno local.

Luego de salir de su asombro por tan peculiar muerte, los uniformados hicieron del conocimiento del caso a un agente del Ministerio Público Federal.

Medios locales han reportado avistamientos de cocodrilos en zonas habitacionales recientemente en este destino turístico.

En septiembre de 2010 la Universidad de Guadalajara publicó el artículo Ataques de Cocodrilo de Río en Puerto Vallarta, Jalisco, México: presentación de Cinco Casos.

En el marco teórico de la investigación se detalla que en la década de 1960 hubo un crecimiento turístico en el Municipio por lo que la mancha urbana invadió hábitats naturales que antes le pertenecían a los cocodrilos y que los ataques son porque los animales buscan defender su territorio.

“Se ha establecido que las razones que explican la ocurrencia de ataques de cocodrilo, sin provocación de los humanos, responden a la defensa territorial”, dice la investigación.

En esta nota

cocodrilos Jalisco México puerto vallarta

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain