La oficial de policía Sherry Hall fue sentenciada a 15 años de prisión, seguidos por 23 años de libertad condicional, el 30 de agosto después de inventar la historia de que un hombre negro le disparó mientras estaba de servicio, según el Washington Post.
En septiembre de 2016, Hall afirmó que recibió un disparo de un hombre negro de 6 pies y 250 libras con rastas, vestido con una camisa verde y pantalones negros de trotar.
Por aquel entonces, la oficial de policía era nueva en el cuerpo. Tras decir que se puso a cubierto y que disparó porque había recibido un disparo sin previo aviso.
Se recuperó una bala de su chaleco protector, se encontraron dos casquillos de bala cerca de su coche de policía, y otro casquillo se ubicó en el bosque cercano.
Según infomra 11 Alive, Rodreikus Scott fue detenido e identificado como el culpable de disparar a la policía.
En posteriores entrevistas, se descubrió que las declaraciones de Hall eran inconsistentes y alegó que le dispararon tres veces. Sin embargo, su cámara en el auto mostró que no pidió ayuda de inmediato y que solo se produjeron dos disparos.
Poco más de una semana después, Hall fue despedida después de haber cumplido tres meses como policía luego de que se descubrió que ella misma se había disparado.
También fue acusada de varios delitos, incluida la violación del juramento de oficial, la manipulación de testigos y declaraciones falsas.
El pasado agosto, durante la declaración en el juicio,Hall mantuvo su declaración inicial acusando al hombre negro de dispararle, aunque no “recordaba mucho” porque pasó dos años en terapia por el traumático evento.
Un patólogo forense determinó que la herida de Hall no fue causada por el impacto de una bala que golpeó su chaleco. Un jurado la declaró culpable de los 10 delitos graves. Durante su sentencia, el juez de la Corte Superior Thomas Wilson la reprendió por sus acciones.
“Sra. Hall, me avergüenzo de usted “, dijo el juez, de acuerdo con el Progress-Argus. “El uno por ciento de los oficiales de policía en los Estados Unidos arruinan la imagen del otro 99 por ciento “.
La falsa historia de Hall se produjo tras varios disparos de la policía en Dallas y Baton Rouge, Louisiana.
Trending
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain