Cónyuges de ciudadanos de EEUU en busca de su “Green Card” están siendo afectados

Alertan de largas demoras para el procesamiento de su ajuste migratorio

Nuevos requerimientos migratorios serían los responsables

Nuevos requerimientos migratorios serían los responsables Crédito: John Moore/Getty Images

Abogados de inmigración están reportando grandes retrasos en los tiempos de procesamiento de las solicitudes de ajuste migratorio para cónyugues de ciuadanos de EEUU.

Anastasia Tonello, presidenta de la Asociación Americana de Abogados de Inmigración, dijo a NBC que los cambios en la política de la administración de Trump son responsables, en parte, debido a las demoras por la mayor carga de trabajo que se le ha puesto a los oficiales de inmigración.

Entre esos cambios está la incorporación gradual de entrevistas para inmigrantes que se están solicitando la residencia permanente o el ajuste de su estado migratorio basado en su empleo.

“Estas oficinas locales tienen la misma cantidad de oficiales, pero ahora es solo que en lugar de entrevistar a solicitantes basados ​​en la familia, ahora tienen que entrevistar a todos los empleados, realmente a todos los que reciben una tarjeta verde”, dijo Tonello.

“Y eso incluye a los cónyuges y las familias. Así que hay cientos de miles de personas más que llegan a las oficinas de inmigración, y eso también lleva su tiempo”.

Por su parte Michael Bars, portavoz de USCIS, dijo a NBC que la agencia había recibido un “aumento de solicitudes de tarjetas verdes basadas en la familia en los últimos años”.

USCIS recibió cerca de 366,000 solicitudes de “Green Card” basadas en la familia en el año fiscal 2017, un aumento de casi el 34% con respecto al ejercicio fiscal 2012, lo que dijo Bars superó significativamente las proyecciones de la agencia.

El número de oficiales de adjudicación, mientras tanto, creció un 38 por ciento de 2012 a 2017, según el USCIS.

Los datos publicados en el sitio web de USCIS confirman que los tiempos de procesamiento nacional para algunas aplicaciones han aumentado en los últimos años.

Desde el año fiscal 2017 el tiempo para procesar una petición I-130 para un familiar extranjero aumentó a 7,7 meses en el año fiscal 2017, y a 9,6 meses en el año fiscal 2018, de los cuales los datos se extienden hasta el 30 de junio.

Mientras tanto, el tiempo de procesamiento nacional para las solicitudes de “Green Card” basadas en la familia (I-485) casi se ha duplicado desde el año fiscal 2014, de 5.7 a 10.9 meses en 2018.

El USCIS dijo que decidió ampliar los tipos de casos que requieren entrevistas después de evaluar cómo utiliza las entrevistas en persona para detectar problemas de seguridad nacional mientras se adjudican casos.

En esta nota

Green card indocumentados inmigrantes residencia permanente USCIS

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain