Espeluznante, pareja llevaba cadáver mutilado en carriola, tenía en casa más restos congelados

Algunos celulares de las víctimas fueron usados por los presuntos asesinos

La pareja fue trasladada al reclusorio en el Estado de México. Procuraduría del Estado de México

La pareja fue trasladada al reclusorio en el Estado de México. Procuraduría del Estado de México Crédito: Procuraduría del Estado de México

MÉXICO – La policía del Estado de México detuvo a una pareja relacionada con al menos 10 feminicidios, de acuerdo a medios locales

El matrimonio  veneraba a La Santa Muerte y en sus perfiles de Facebook seguían páginas relacionadas con asesinos seriales y brujería.

Juan Carlos consultaba portales de noticias de Ecatepec y compartía algunas sobre mujeres desaparecidas y feminicidios; según su información pública, es originario de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Conforme a las primeras indagatorias ministeriales, el matrimonio llevaba con engaños a mujeres a inmuebles que rentaban en la Colonia Jardines de Morelos, Sección Playas.

Ahí las degollaban y luego él tenía relaciones sexuales con los cadáveres; las autoridades los relacionan con 10 feminicidios, aunque investigan si otras desapariciones están relacionadas con los sospechosos.

Los indiciados enganchaban a sus víctimas a través de internet, de acuerdo con vecinos.

Mientras Patricia vendía ropa para atraer mujeres, su esposo Juan Carlos ofrecía celulares usados por medio de redes sociales para buscarlas.

En algunos perfiles de Facebook, el ahora imputado establecía las entregas de los aparatos en la Colonia Jardines de Morelos, donde cometió los feminicidios.

Incluso, algunos de sus vecinos sabían de las ofertas de celulares, y otras chácharas, que realizaba Juan Carlos en las redes sociales de la Colonia. Era su método para atraer a las víctimas, aseguró una vecina que lo conoció.

Informes de las autoridades mexiquenses revelan que los celulares de algunas mujeres desaparecidas fueron usados por la pareja.

“Derivado del análisis de las radiobases registradas por los números telefónicos de las desaparecidas, se logró corroborar que las últimas personas que tuvieron contacto con las víctimas fueron Patricia y Juan Carlos”, se menciona en la investigación.

La pareja fue detenida por agentes de la Fiscalía estatal el jueves cuando salieron de una casa en la que rentaban un cuarto, en la calle Playa Tijuana, y al inspeccionar la carriola que empujaban, descubrieron los restos humanos.

“(Juan Carlos) vendía celulares por internet en páginas de gente de Jardines de Morelos que hay en Facebook; cuando te interesaba algo te pedía que los vieras en persona en su casa y así buscaba sus víctimas”, declaró una vecina.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó hoy que elementos de la institución localizaron restos humanos en dos inmuebles ubicados en el municipio de Ecatepec, colindante con la Ciudad de México.

El hallazgo resultó derivado de la detención de una pareja que fue detenida el pasado jueves cuando llevaban restos humanos en una carriola.

En las dos revisiones fueron localizadas ocho cubetas de plástico, de 20 litros cada una, en cuyo interior fueron encontrados restos humanos cubiertos con cemento, indicó la Fiscalía mediante un comunicado.

De igual manera, en un refrigerador fueron ubicados más restos congelados, envueltos en bolsas plásticas, añadió la nota.

Las diligencias se llevaron a cabo la noche de viernes y en ellas participaron policías de investigación, ministerios públicos y peritos de la Fiscalía.

Los restos se trasladaron a la coordinación de servicios periciales de la institución para llevar a cabo análisis genéticos, químicos, odontológicos y antropológicos, mediante los cuales se buscará determinar si corresponden a hombres o mujeres, número de personas y su posterior identificación.

El día de su detención, la pareja fue observada al salir de su domicilio y personal de la Fiscalía los cuestionó sobre la desaparición de tres mujeres.

Tras realizar una revisión fueron descubiertos que trasladaban restos humanos en una carriola.

Ambos señalaron que más restos humanos habían sido depositados en un lote baldío cercano al lugar, sitio al que se trasladaron elementos de la Fiscalía, donde los localizaron.

En su declaración ante el Ministerio Público, en la cual el hombre detenido estuvo asistido por un defensor, reconoció su participación en por lo menos 10 feminicidios.

Este sábado ambas personas fueron ingresadas al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde quedaron a disposición de la autoridad judicial, quien resolverá su situación legal.

El municipio de Ecatepec es uno de los más violentos en México y en el que los índices de diversos delitos, entre ellos desapariciones y feminicidios, han ido en aumento en los últimos años.

Con información de Agencias

En esta nota

ecatepec estado de méxico feminicidios Homicidios en México México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain