Aficionado de Tigres tendrá secuelas de por vida por la golpiza

Rodolfo Palomo, el seguidor felino que fue brutalmente golpeado por fanáticos de Rayados, dejó el área de terapia intensiva
Aficionado de Tigres tendrá secuelas de por vida por la golpiza
Rodolfo Palomo tardará hasta un año en recuperarse, pero tendrá secuelas
Foto: Archivo / Internet

El aficionado de Tigres UANL que fue salvajemente golpeado por un grupo de seguidores de Rayados de Monterrey previo al clásico regio de la Liga MX, salió este martes de terapia intensiva, sin embargo, permanecerá hospitalizado en el área de neurocirugía y la recuperación podría llevarle hasta un año.

De acuerdo con información de varios medios, Rodolfo Palomo tendría secuelas de por vida debido a la golpiza que recibió y según el diario mexicano Excélsior presenta hemiparesia, es decir, una disminución de la fuerza muscular del lado derecho, por lo que no responde a órdenes verbales.

“Hay que esperar algunos días para ver la evolución neurológica para decir qué evolución va a tener desde el punto de vista neurológico”, precisó el médico Edelmiro Pérez Rodríguez, director del hospital donde se encuentra internado el aficionado felino.

Se espera que en unas semanas se proporcione el diagnóstico exacto para la recuperación de Rodolfo Palomo. El joven de 21 años también fue atacado con un arma puzocortante en un costado y llegó al hospital al borde de la muerte el pasado 23 de septiembre, cuando se registraron los hechos en Monterrey, Nuevo León.

Hasta ahora, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León ha logrado la detención de dos involucrados en la agresión al aficionado de Tigres y ahora enfrentan proceso por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa en su modalidad de pandilla y por lo pronto se encuentran internados en el penal de Topo Chico.