Por esta razón preocupa la salud de López Obrador

Periodista mexicano revela que ante una padecimiento que pone en riesgo su moviliad, por el momento le quemaron unos nervios debajo de la nuca

Andrés Manuel López Obrador.

Andrés Manuel López Obrador. Crédito: Getty/Archivo

MÉXICO – Ante una constante dolencia en la espalda, al presidente electo de México, Andrés Maniel López Obrador fue sometido a una intervención quirúrgica para quemarle los nervios debajo de la nuca y mitigar en algo las molestias, según reveló el periodista Carlos Loret de Mola.

A través de su columna en El Universal, el periodista aseguró que el mal que aqueja al mandatario electo pone en riesgo su movilidad. Esa cirugía fue realizada en el más estricto secreto. 

“Según fuentes cercanas al mandatario electo, le tuvieron que quemar los nervios del cuello para esconder una grave dolencia en las cervicales, que son las vértebras que están en la base del cráneo y que envuelven para proteger a la médula espinal”, destacó Loret de Mola.

Ese padecimiento, del que no revela el nombre, a aquejado a López Obrador desde hace años, pero a pesar de que estaba la opción de la cirugía, ante los tiempos electorales que se acercaban, el entonces líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) decidió no someterse a ella  y seguir con sus planes para llegar a la presidencia.

Así que optó porque le quemaran los nervios debajo de la nuca, que si bien no acabarían con las molestias, al menos las mitigarían el dolor, precisa el columnista.

Ya que la cirugía implicaba tiempo reposo, cuestión a la que no estaba dispuesto, ya que siempre tuvo presente contender por tercera ocasión por la presidencia de México.

“Así, el problema no quedó solucionado de fondo, pero se escondió para que el presidente AMLO no lo sintiera”

Fue por ese padecimiento que en ocasiones López Obrador mantenía una postura encorvada durante algunos de sus eventos.

No se precisa la fecha cuando le quemaron los nervios.

Así que cada vez crecen más las preocupaciones por la salud del futuro presidente de México.

Los cuales se avivaron luego de que el propio López Obrador confirmara que la semana pasada visitó al médico, aunque dijo que se trataba de una revisión de rutina, que no había mayor problema.

Aunado al infarto que sufrió en el 2013 reavivaron las especulaciones sobre un presunto deterioro en su estado de salud.

Además también se llegó a filtrar en los medios las presunta visitas de médicos cubanos que viajan constantemente a México para revisar la salud de  López Obrador.

El político izquierdista siempre ha minimizado lo dicho en los medios de comunicación sobre su estado de salud.

En esta nota

AMLO Carlos Loret de Mola López Obrador México

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain