¿Problemas para quedar embarazada? Conoce qué cirugías reproductivas existen para solucionarlo

La cirugía reproductiva puede ser una gran ayuda si tienes problemas para quedar embarazada

shutterstock_1174895878

Crédito: shutterstock

Se dice con mucha frecuencia que una mujer realza su femineidad en el momento en que se embaraza y da a luz. Esta es una afirmación que despierta cierta discusión, pero que de todos modos es aceptada por una parte importante de la población.

Cuando se está en pareja y se goza de una vida estable, inmediatamente aparece la interrogante referente a cuál será el momento en que la pareja empiece a buscar procrear y criar un niño o una niña. Ser padre o madre es un sueño muy común y normal entre las personas.

No obstante, embarazarse no es un fenómeno accesible para todas las personas. Esto dependerá del grado de fertilidad del cual goce el hombre o la mujer, y existen varias condiciones que pueden dificultar o impedir por completo la procreación. Decimos entonces que alguien es infértil.

Afortunadamente, contamos en la actualidad con diferentes procedimientos que nos pueden facilitar la concepción y cumplir el sueño de ser padres.

Cirugía Reproductiva

La cirugía reproductiva es un procedimiento que pertenece al ámbito de la reproducción asistida. Es una de las técnicas más populares debido a que es realmente accesible económicamente y muy poco invasiva.

Consiste principalmente en el examen del útero y las trompas de Falopio en orden de detectar cualquier irregularidad que signifique un impedimento al momento de buscar el embarazo. Se realiza con cortes minúsculos y con cámaras para obtener una mejor perspectiva de las cavidades.

Ventajas de la cirugía reproductiva

La primera y más importante ventaja de la cirugía reproductiva puede ser la llave que permita a una mujer embarazarse. Contribuye a la detección del factor o conjunto de factores que pueden distanciar a una pareja de su fin más importante.

Una segunda ventaja de la cirugía reproductiva consiste en que los casos de fecundación in vitro aumentan un 20% de sus probabilidades de éxito cuando son precedidos por exámenes en el útero y las trompas de Falopio.

La cirugía reproductiva no requiere un esfuerzo económico monumental para que pueda realizarse. Es muy común la intervención única sobre la mujer para que próximamente pueda quedar embarazada, lo que demuestra un alto nivel de efectividad.

Foto: Shutterstock

Riesgos de la cirugía reproductiva

Como en todo procedimiento quirúrgico, la cirugía reproductiva puede representar riesgos que el paciente decide asumir al momento de someterse a la operación.

En las cirugías, uno de los riesgos más comunes es que la anestesia no funcione como es debido, lo que ocasiona que la paciente esté completamente consciente cuando es intervenida. Es poco frecuente que ocurra, pero lo hace.

Un segundo riesgo relacionado con la cirugía reproductiva es que puede ocasionar sangrado o infección en la zona donde se ejecuta debido al procedimiento en sí mismo. Se toman todas las medidas pertinentes para que esto no ocurra.

Recomendaciones

  • La cirugía reproductiva, aunque barata, no debería ser la primera opción en la cual una pareja debe pensar cuando quiere embarazarse. Es una medida secundaria.
  • Infórmate bien. Si conoces a una pareja que haya tomado esta alternativa, pregúntale las condiciones en las cuales lo han hecho para así tener una información confiable de segunda mano.

En esta nota

Embarazo fertilidad

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain