VIDEO: Futbolistas rusos irían a prisión por brutal golpiza a funcionarios

Alexandr Kokorin (Zenit) y Pável Mamáev (Krasnodar), quienes llegaron a jugar con la selección, ya fueron detenidos por la policía

Alexandr Kokorin y Pável Mamáev agredieron a dos funcionarios al interior de una cafetería

Alexandr Kokorin y Pável Mamáev agredieron a dos funcionarios al interior de una cafetería Crédito: Captura Youtube

Rusia está en medio de un escándalo, luego de que dos futbolistas profesionales de ese país, incluso a nivel de selección, golpearan con brutalidad a dos funcionarios y al chofer de una presentadora de televisión, en un hecho que ya le dio la vuelta al mundo.

Se trata de Alexandr Kokorin (Zenit) y Pável Mamáev (Krasnodar), quienes fueron grabados por cámaras de seguridad y las imágenes circulan a través de las redes sociales, por lo que ya fueron detenidos por la policía, misma que pedirá prisión preventiva para ambos jugadores y podrían pasar un tiempo considerable tras las rejas.

El portavoz de la policía de Moscú, Yuri Titov, precisó que Kokorin y Mamáev son acusados en virtud de la parte 2 del artículo 213 del código penal (gamberrismo), que acarrea penas de cárcel de hasta siete años de prisión.

Titov aseguró que, después de estudiar detenidamente las imágenes de los videos de seguridad, la policía llegó a la conclusión de que ambos futbolistas participaron en la agresión a dos funcionarios en un café y en la paliza propinada a un conductor en plena calle.

En el primer caso, acontecido el pasado lunes 8 de octubre mientras se encontraban con un grupo de amigos en el interior de una cafetería, los futbolistas reaccionaron con violencia cuando una persona les llamó la atención por hacer mucho ruido. De inmediato, Kokorin y Mamáev se abalanzaron sobre la persona e incluso la golpearon con una silla en la cabeza. También golpearon a otra persona que intentó persuadir la gresca.

Con lo que no contaban, es que las víctimas eran altos funcionarios del gobierno de Rusia, uno de ellos con un puesto relevante en el Ministerio de la Industria y el Comercio de ese país.

En el segundo caso, perpetuado el mismo día pero ahora en la calle, los jugadores rusos le propinaron una salvaje golpiza a un automovilista, que resultó ser chofer de una conductora de televisión, luego de que les reclamara por estar pateando algunos vehículos.

De acuerdo con información de varios medios, en su mayoría rusos, la víctima tuvo que ingresar en un hospital con un fuerte golpe cerebral y la nariz fracturada. Las imágenes son impactantes y hablan por sí solas.

En los videos del interrogatorio de ambos futbolistas publicados por la policía se puede ver cómo Kokorin y Mamáev se niegan a admitir su culpa, mientras sus abogados acusan a las supuestas víctimas de provocar a sus clientes.

Alexandr Kokorin durante el interrogatorio de los incidentes
Alexandr Kokorin durante el interrogatorio de los incidentes

Además, aseguraron haber bebido sólo cerveza el día de los incidentes, aunque la policía comentó que los análisis de sangre serán los que determinen si los detenidos consumieron bebidas alcohólicas y drogas duras.

La policía también identificó a los cómplices de los dos futbolistas, a los que se les conminó a presentarse en la comisaría los antes posible, ya que, de lo contrario, serán detenidos.

Pável Mamáev se niega a admitir su culpa, pese a que los hechos fueron captados por cámaras de vigilancia

De hecho, el hermano de Kokorin, Kiril, que participó activamente en la agresión fue hoy detenido por las fuerzas del orden.

El comportamiento violento de los jugadores ha sido condenado por el Kremlin, el Gobierno, la Cancillería, la Duma, el Ministerio de Deportes, sus clubes y leyendas del deporte ruso.

Su detención se ha convertido en la noticia número uno en este país, donde los programas de televisión y los comentarios de la prensa escrita piden un castigo ejemplar para ambos futbolistas.

Ninguno de ellos disputó el pasado Mundial, en el que Rusia llegó a los cuartos de final tras eliminar a España, y tampoco habían sido citados para los partidos de la Liga de Naciones de esta semana ante Suecia y Turquía.

Con información de EFE.

En esta nota

escandalo fútbol Rusia uefa

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain