Exhiben reliquias de Monseñor Romero en la Catedral de L.A.

El arzobispo salvadoreño será hecho santo en Roma por el Papa Francisco este domingo

La salvadoreña Isabel Cárdenas, de 82 años, reza ante una imagen del beato Óscar Romero../ foto: EFE

La salvadoreña Isabel Cárdenas, de 82 años, reza ante una imagen del beato Óscar Romero../ foto: EFE Crédito: EFE

Durante 10 días, en la Catedral de Nuestra Señora de Los Ángeles, se exhibirán reliquias de monseñor Óscar Arnulfo Romero quien será canonizado este domingo 14 de octubre por el Papa Francisco en Roma.

Doris Benavides, portavoz de la Arquidiócesis de Los Ángeles, dijo que estarán en exhibición hasta el 26 de octubre, y se podrán apreciar en el horario normal de la Catedral, de 6:00 a.m. a 6:00 p.m.

La Catedral de Nuestra Señora de Los Ángeles instaló una capilla en honor de monseñor Romero con reliquias y fotos de su vida pastoral.

(De izq. a der.) Jorge Harris, Juan Villaseñor y Ramiro Montes posan con fotos de monseñor Óscar Romero junto al sacerdote de la iglesia Nuestra Señora Reina de Los Ángele Arturo Corral. / foto: EFE

“Tendremos la estola que usaba monseñor, y la cual fue donada por la Arquidiócesis de San Salvador a la iglesia de San Patricio en Los Ángeles”, dijo Benavídes.

En la capilla tienen además un extracto de su última homilía pronunciada el 23 de marzo de 1980 en la Catedral de San Salvador. Para algunos fue considerada una sentencia de muerte, debido a la dureza de su denuncia, dirigida a los soldados del Ejército y de la Guardia Nacional.

“La Iglesia… no puede quedarse callada ante tanta abominación. En nombre de Dios, en nombre de este sufrido pueblo cuyos lamentos suben hasta el cielo cada día más tumultuosos, les pido, les suplico, les ruego… les ordeno, en nombre de Dios, ¡cese la represión!

Un día después, el 24 de marzo de 1980, monseñor Romero, quien fuera arzobispo salvadoreño y activista, fue asesinado durante la Guerra Civil en El Salvador.

Las Escuadras de la Muerte acabaron con su vida, mientras celebraba la eucaristía en la capilla del Hospital de la Divina Providencia en San Salvador, y desde entonces ha sido considerado un santo para miles de latinoamericanos.

Durante dos semanas, los católicos podrán visitar la capilla dedicada a monseñor Arnulfo Romero quien este domingo será canonizado. (Cortesía Arquidiócesis de Los Ángeles).
Durante dos semanas, los católicos podrán visitar la capilla dedicada a monseñor Arnulfo Romero quien este domingo será canonizado. (Cortesía Arquidiócesis de Los Ángeles).

Doris Benavídez explicó que el extracto de la homilía en exhibición, fue donada a la familia de María Hilda González que vive en Los Ángeles.

La homilía completa será llevada a la misa en español de este domingo, que será a las 12:15 p.m. en la Catedral de Nuestra Señora de Los Ángeles.

El arzobispo José Gómez dijo que monseñor Romero fue un obispo heroico y un mártir por la fe. “Pero él no es un santo por la manera como murió. Es un santo por la manera como vivió. Dio todo por Jesús. Dio todo por el amor de Dios, sus hermanos y hermanas”, dijo. 

Además de monseñor Romero, será canonizado este domingo el papa Pablo VI y cuatro religiosos más y un huérfano.

El arzobispo de Los Ángeles asistió a la canonización de monseñor Romero junto con más de 120 peregrinos que viajaron desde la urbe angelina.

En esta nota

Santos

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain