Un Tri con sangre renovada logró una trabajada victoria ante Costa Rica

La selección mexicana dio un gran partido sin 'europeos' y los 'ticos' se plantaron con sus estelares en el 'Volcán' pero se terminaron quemando
Un Tri con sangre renovada logró una trabajada victoria ante Costa Rica
Raul Jiménez festeja el gol del gane para el Tri ante Costa Rica. (Foto: Imago7)
Foto: Imago7

MONTERREY, México – La tercera fue la vencida para el Tri.

La selección mexicana derrotó 3-2 a Costa Rica, en el tercer duelo del interinato de Ricardo Ferretti al frente del Tri.

Dos veces tuvo que venir de atrás la selección mexicana para superar a una Costa Rica que inició el juego con 10 elementos que participaron el el pasado Mundial de Rusia.

El Estadio Universitario le dio la bienvenida a la selección, que no jugaba en este escenario desde hace 8 años. La última vez había sido en septiembre del 2010, cuando superaron a Colombia 1-0.

Para este duelo, “Tuca” decidió arrancar sin “europeos”.

Joel Campbell abrió la cuenta al minuto 28 con un remate de cabeza, pero 5 minutos después empató Víctor Guzmán con un golazo al prender un balón de aire para ponerlo al ángulo izquierdo de Keylor Navas, el arquero del Real Madrid.

Una mano de Carlos Van Rankin dentro del área antes del medio tiempo fue señalada como penal. El veterano Bryan Ruiz convirtió el 2-1 al 44′.

Para el segundo tiempo entraron Jürgen Damm y Henry Martin, quienes enseguida respondieron.

El veloz mediocampista de Tigres sacó desde la derecha un centro suave tras superar por piernas a un rival, y Martin remató picado sobre el arco de Navas para el 2-2.

Raúl Jiménez, quien también entró de cambio, adelantó a México al definir de penal al minuto 70, tras una falta sobre Martin.

México aguantó el marcador el resto del tiempo y regaló a los más de 38 mil aficionados en el Universitario un triunfo que fue celebrado en las gradas.

El próximo duelo del Tri será el martes ante Chile, para después tener dos duelos en noviembre ante Argentina.