Un grupo de extrema derecha golpea violentamente a manifestantes en Nueva York

Alrededor de 30 miembros del grupo Proud Boys realizaron la golpiza cerca de policías
Un grupo de extrema derecha golpea violentamente a manifestantes en Nueva York
El grupo atacó violentamente a varios manifestantes en NY.
Foto: Captura de pantalla YouTube

Miembros de la organización masculina de extrema derecha “Proud Boys” golpearon violentamente a dos o tres manifestantes el viernes por la noche, después de un evento republicano en Manhattan, según informa BuzzFeed News y los agentes de la policía de Nueva York (NYPD) no los detuvieron, pese a estar presentes.

Alrededor de 30 miembros del grupo Proud Boys, que se caracteriza por el Southern Poverty Law Center como un grupo de odio y extremismo, participaron en la golpiza, con amenazas e insultos a las personas, según el video y un relato de testigos presenciales.

A pesar de que los oficiales del Departamento de Policía de Nueva York estaban presentes en el momento del ataque, ninguno de los del grupo de derecha fue arrestado por la golpiza.

Sin embargo, por separado, otros tres manifestantes fueron arrestados por atacar a una persona que abandonaba el evento.

Aún después de las golpizas a varias personas, se tomaron una foto:

La policía aún no ha explicado por qué no se realizaron arrestos en el asalto a los manifestantes, a pesar de las múltiples investigaciones de BuzzFeed News.

Posteriormente, el Departamento de Policía de Nueva York emitió un comunicado en el que dice que estaba revisando el video y las pruebas para determinar si se cometieron delitos adicionales.

“No hay tolerancia para la violencia en ninguna parte de la ciudad de Nueva York, y la policía de Nueva York hará todo lo que esté a su alcance para garantizar la seguridad pública”, dijo la policía en un comunicado.

El alcalde de NY Andrew Cuomo también pidió a la policía que investigue el suceso: