ICE afirma buscar a delincuentes, pero arresta a decenas de inmigrantes sin récord criminal

Los operativos a gran escala de "La Migra" irán en aumento, según reporte

"La Migra" continuará sus operativos contra indocumentados.

"La Migra" continuará sus operativos contra indocumentados. Crédito: ice.gov

Las redadas de los agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) están, supuestamente, priorizadas a detener a inmigrantes con récord criminal, pero al revisar sus estadísticas, un alto porcentaje no lo son.

En el norte de California, por ejemplo, han aumentado los operativos especiales, como el “Mantener a Salvo II”, que a finales de febrero permitió la detención de 223 personas, bajo el argumento de que era necesario para proteger la seguridad del área de criminales peligrosos.

La mayoría de los capturados no eran delincuentes, solamente indocumentados, revelan datos obtenidos por Vice News.

“De las 233 personas arrestadas entre el 25 y el 28 de febrero, casi la mitad, o 111 personas, no tenían condenas penales”, indica el reporte.

El tema resulta más preocupante, porque se mantiene la constante de que una simple falta vial puede representar un serio problema para los indocumentados.

“De los que sí tuvieron condenas, la mayor categoría de delitos, que sumaron 29 arrestos, fueron las infracciones de tránsito. El siguiente más grande, con 19 arrestos, fue la violación de drogas, que puede incluir delitos de tráfico a simple posesión”, agrega el sitio.

En total, 47 personas, o el 20 por ciento del número total de arrestos, tuvieron condenas penales por “delitos graves” o calificadas como “Nivel 1”, debido a que se trata de delitos graves de drogas, asuntos de seguridad nacional y delitos violentos como asesinato, homicidio involuntario, violación, robo y secuestro.

“Hay una brecha entre la retórica, la forma en que se describió esta operación, y los resultados netos en términos de la cantidad de personas detenidas que representaron una amenaza de seguridad pública y activa para los Estados Unidos”, dijo John Sandweg, ex funcionario del Departamento. de Seguridad Nacional y director interino de ICE bajo Barack Obama.

Las redadas de esta escala se han vuelto comunes bajo la administración de Trump y se espera que continúen.

“ICE no tiene más remedio que continuar realizando arrestos a gran escala en los vecindarios locales y en los lugares de trabajo”, dijo la agencia en un comunicado de prensa.

En esta nota

Donald Trump ICE indocumentados Inmigración inmigrantes La Migra Redadas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain