Trump lo despide y él cuenta su verdad sobre el gobierno del magnate

El exsecretario del Departamento de Asuntos de Veteranos David Shulkin confesó sobre el caos en la Casa Blanca

Otro funcionario más que confirma el mayor secreto de Trump

Otro funcionario más que confirma el mayor secreto de Trump Crédito: Alex Wong | Getty Images

Una vez más se vuelve a confirmar los distintos reportes que aseguran que al interior del gobierno de Donald Trump ha reinado el caos.

El exsecretario del Departamento de Asuntos de Veteranos David Shulkin reconoció hoy que la situación en la Casa Blanca durante el comienzo de la Presidencia de Donald Trump era un “caos”, algo que, según dijo, le favoreció a la hora de sacar adelante propuestas legislativas.

“Algunas personas utilizan la palabra caos… ese sería probablemente un término bastante acertado”, dijo Shulkin durante una ponencia en la Universidad de Harvard, en Boston, con motivo del ciclo “Voces de liderazgo”.

El exsecretario, que fue destituido por el mandatario el pasado mes de marzo, puntualizó que esta situación se dio apenas durante los primeros meses del nuevo Gobierno, que “trataba de dilucidar” cómo quería dirigir el país.

“Tener una dirección algo relajada fue algo que a mí me funcionó bien, porque yo iba, presentaba las ideas y el presidente decía: ‘eso suena bien para los veteranos, hagámoslo’. Y así conseguí sacar muchas cosas adelante”, comentó Shulkin.

De acuerdo con los cálculos del exfuncionario, a lo largo del primer año de Gobierno de Trump, “aunque no siempre estaba claro cómo se tomaba una decisión”, logró que su cartera sacara adelante 11 proyectos de ley.

Estas palabras se suman a diversas informaciones publicadas en los últimos meses que hablan de una situación de descontrol en la Casa Blanca y que incluso han llegado a poner en duda que Trump esté capacitado para adoptar decisiones de gran calado.

“No es alguien a quien le guste pasar una enorme cantidad de tiempo revisando los detalles”, subrayó Shulkin, quien agregó: “es más el tipo de persona que reacciona en función de su sistema de valores”.

Shulkin, uno de los pocos miembros del Gabinete de Trump que contaba con experiencia previa en la Administración, acabó siendo despedido en marzo después de que fuera acusado de haber utilizado las arcas del departamento para sufragar gastos personales.

En esta nota

Casa Blanca Donald Trump

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain