El actor Chow Yun-Fat anuncia que donará toda su inmensa fortuna
Las cosas materiales no deben ser lo que formen nuestra riqueza, el crecimiento espiritual también es importante
El actor y filántropo de 63 años, protagonista de películas como Crouching Tiger, Hidden Dragon, A Better Tomorrow y The Replacement Killers, Chow Yun-Fat, anunció recientemente que va a ceder toda su fortuna a la caridad.
A lo largo de su exitosa carrera ha acumulado un patrimonio neto de unos $714 millones de dólares, pero aparentemente no necesita nada de esa riqueza.
Según la cadena de noticias china ET Today, Yun-Fat vive un estilo de vida muy modesto, gastando solo unos $100 dólares por mes ($ 800 HKD). En lugar de conducir autos deportivos de lujo y vivir en una mansión, como se podría esperar de una celebridad estereotipada, compra su ropa en tiendas de segunda mano; él y su esposa prefieren comer en los puestos de comida callejeros; toma el transporte público siempre que puede; y recientemente compró un teléfono inteligente después de que el teléfono Nokia, que había tenido durante 17 años, finalmente se rompió.
Él y su esposa afirman que planean regalar la fortuna a varias organizaciones benéficas, además de a su propia organización benéfica, que han gestionado durante varios años.
“Mi sueño es ser una persona feliz y normal”, dijo Yun-Fat a ET. “Lo más difícil de la vida no es la cantidad de dinero que ganas, sino cómo mantener una mentalidad pacífica y vivir el resto de tu vida de una manera simple y despreocupada”.